- Las flores pueden jugar un papel muy importante estas navidades a la hora de decorar tu casa.
- Cómo decorar las mesas de Navidad con mucho estilo.
¿Pensando en ideas originales para decorar tu casa esta Navidad? Si has pensado en las flores, ¡has acertado de pleno! Además de dar mucha vida a nuestra casa, pueden hacer nuestros espacios más acogedores con tan solo un par de trucos. Una corona de flores, un centro de mesa, pequeños detalles en la pared... Hay infinitas posibilidades. Te contamos cuáles son nuestras favoritas, de la mano de los expertos. ¡Atenta!
Cómo decorar con flores en Navidad
Estas son las ideas que más nos gustan para decorar la casa con flores en Navidad.
Flores por las paredes
Los expertos de Interflora también recomiendan "las guirnaldas de hojas, piñas o acebo son una propuesta genial para revestir tu casa de Navidad. Puedes añadirle detalles navideños como cintas de colores o incluso luces para darle un aire más alegre.
Las coronas de flores secas son todo lo que necesitas para crear un ambiente hogareño de Navidad en casa. Puedes apostar por una como esta, de Colvin.
Sus tonos ocre, beige y marrón son una delicia para los sentidos. Da un toque elegante a cualquier rincón del hogar. Una corona hecha a mano y de estilo boho es lo último en decoración navideña para tu hogar o el de quien tú quieras.
Un clásico: la flor de Pascua
La flor de Pascua es un imprescindible en todas las casas esta época del año. Para cuidarla y que dure lo máximo posible el espíritu navideño en nuestros hogares, se recomienda colocar la planta en un lugar iluminado y lo más fresquito posible. Evita el calor y las corrientes de aire ¡Les sientan muy mal! No la coloques cerca de radiadores, estufas o chimeneas y dale un buen riego cuando notes la tierra seca.
Puedes colocarla a la entrada de casa, en tu rincón favorito... ¡Incluso puedes hacerte con más de una! No hay planta que tenga más espíritu navideño que este.
Flores en las ventanas
"Alrededor de ellas y sobre el cortinero (si lo tienes) prueba a decorarlos con guirnaldas y coronas que puedes mezclar con alguno detalles propios del árbol de Navidad: bolas, estrellas… Elígelos en un color que combine con la decoración, pero recuerda que el rojo, el verde, el blanco y el dorado son infalibles y muy navideños", son las recomendaciones que nos dejan los expertos de Interflora.
Como centros de mesa
Y, por supuesto, no podrían faltar los centros de flores que pueden ser tanto naturales como artificiales o secas.