Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Consejos básicos para adaptar la decoración a tu casa: los muebles y el espacio

Claves para que todo quede bonito y resulte funcional.

cocina en blanco y negro
IKEA

    Saca el metro y anota la altura y las dimensiones de tus muebles y accesorios para que todo quede bonito y resulte funcional.

    Proporciones: espacio y muebles

    Salón de El Corte Inglés.
    El Corte Inglés

    En la zona de estar, el sofá tiene que estar acorde con las dimensiones del espacio. Los de 3 asientos suelen medir 2 m, y los de dos, entre 1,65 y 1,80 m. Deja 45 cm entre el asiento y la mesa de centro, para poder estirar las piernas, y elige un modelo que quede a la misma altura que el sofá y que sea la mitad de larga que éste. La alfombra debe incluir las patas delanteras de los asientos.

    Muebles a medida

    Salón de Ikea.
    IKEA

    La televisión, ya vaya colgada o apoyada sobre algún mueble, debe quedar a la altura de los ojos de una persona que se encuentre sentada enfrente, entre 85 y 100 cm.

    Decorar las paredes

    Cuadros de Posterlounge.
    Posterlounge

    Coloca los cuadros un poco por encima del nivel de los ojos, a 1,70 m. Si va sobre un mueble, colócalo a 30 cm de distancia y entre uno y otro cuadro, 5-8 cm.

    Cuestión de centímetros

    Comedor de Kenay Home.
    Kenay Home

    A la hora de elegir la mesa de comedor, calcula que cada comensal necesita 60 cm de ancho y 40 de fondo. Así, para 4 personas, necesitarás una de 120x80 cm. Si es redonda, entre 90 cm y 100 cm de diámetro.

    Cocinas sin accidentes

    Cocina de Ikea.
    IKEA

    Evita golpes innecesarios en la cabeza, colocando la campana de la cocina a 70 cm de la zona de cocción si es de pared, isla o mural; 60 cm si está integrada y a 140 cm si es de techo.

    Zona de ensueño

    Dormitorio de Kenay Home.
    Kenay Home

    En el dormitorio, la clave está en el tamaño de la cama. Antes de elegirla, ten en cuenta que tienes que dejar, al menos, 70 cm entre cada lateral de la cama y la pared más próxima; 60 cm a los pies y entre 80 cm y 1 metro entre la cama y el armario. Recuerda que el cabecero tiene que medir al menos 10 cm más de ancho que el colchón.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas