Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Guía para una tener una casa de estilo Koselig

Un ambiente koselig, en noruego, es algo cómodo, cálido, amable, sin estrés y feliz. Encuentra la calma interior creando en tu casa un rinconcito en el que brilles por ti mismo.

estilo escandinavo, decoración koselig
La Redoute

El estilo de vida koselig (pronuniado kóslig), podría ser el cozy inglés (acogedor), pero se trata de un término mucho más amplio. Cuando un noruego lo pronuncia se refiere a compartir las cosas sencillas. Es un sentimiento de bienestar interior, como representa el ambiente de La Redoute (sobre estas líneas); de formar parte de un grupo familiar o de amigos y de todas las actividades que realiza, en casa o fuera, durante todo el año, aunque la filosofía koselig se refiere más a las rutinas del frío invierno.


This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tras el Hygge y el Lagom, llega ahora a nuestras vidas el Koselig.
Ambiente nórdico, de CasaShop.
Photographer Casa 2020

La casa koselig conecta de forma directa con la decoración scandi y el estilo de vida hygge, que representa la identidad nórdica. En este sentido, las atmósferas son cómodas, cálidas y amables; espacios en los que el estrés queda de puertas afuera para crear un hogar feliz.

Una forma de vivir

Atmósfera en un salón nórdico, de Muy Mucho.
Muy Mucho

Ante la oscuridad y el frío se busca la unidad. El estado koselig se crea estando rodeado de personas. Sirve para describir una situación agradable, también describe muy persona que es amable, y para la decoración sería una casa cálida donde se está a gusto, que marque un antes y después en las principales estancias de tu casa.

Con velitas

Detalle decorativo, de Maisons du Monde.
Maisons du Monde

La luz crea calor, aunque solo sea visual, así que en Noruega es habitual observar en los marcos exteriores de las ventanas guirnaldas de luces y portavelas, que dan un efecto acogedor. En el interior, se distribuyen puntos de luz por todo el espacio con lámparas de sobremesa y también faroles en el suelo, realizados en materiales naturales. Intenta utilizar velas o luminarias de distintos tamaños y formas y colócalos de forma estratégica para configurar una atmósfera intimista.

En calcetines y pijama

Crea una atmósfera acogedora con las ideas de La Mallorquina.
La Mallorquina

Se trata de vivir la casa de forma confortable, así que los noruegos se ponen muy cómodos en cuanto entran en casa. Para caminar en calcetines, viste los suelos con alfombras con tejidos naturales y utiliza cestos trenzados para guardar mantitas y cojines, cuantos más tengas, más koselig será tu salón; también si hay distintos asientos y pufs. El orden también ayuda a conseguir la calma interior.

Muy natural

Decoración exterior, de Hema.
Photographer: Frans van Wijk

Los escandinavos están muy unidos a la naturaleza, así que si no la tienes cerca puedes utilizar elementos en la decoración que aporten una pincelada green. La casa koselig cuenta con ramitas recogidas en el bosque, plantas verdes, superficies de madera en muebles o complementos y arreglos florales con hojas perennes o piñas, que van a alegrar el ambiente, porque lo handmade forma parte del sentir escandinavo.

Buenos ratos

Ikea nos proporciona todo los que necesitamos para un ambiente koselig.
Ikea/Ragnar Ómarsson

Cuando un noruego habla de que tiene un estado de ánimo koselig, describe una situación agradable y el gusto por estar rodeado por la familia. Por eso, un ambiente recogido, frente a la chimenea es un buen comienzo. También se valora mucho el tiempo compartido, sobre todo la diversión con juegos de mesa, aunque también disfrutan mucho de una buena conversación. Prepara una bonita mesa de café o un buen chocolate calentito y decora la mesa de centro con una vajilla bonita para crear una estética nórdica. Mejor en colores naturales y con acabado irregular, para mostrar la autenticidad, como mandan los cánones del estilo nórdico.

Mi rincón

Un rinconcito de lectura agradable, de Habitat.
Habitat

Como los inviernos son largos, los noruegos tienen tiempo para todo. Adoran darse un baño reconfortante o tener un espacio propio para leer un buen libro. En realidad, buscan momentos koselig, en los que ser protagonistas de sus vidas. Tómate tu tiempo, con calma, y verás cómo alinea cuerpo y mente. Date el capricho, ¡te lo mereces!

Un invierno feliz

Mete el bosque en casa, con la decoración de Leroy Merlin.
Leroy Merlin

Rodéate de cosas que te aporten felicidad, con complementos o muebles en verde, para aumentar la positividad, y que inviten a una buena tarde de sofá y mantita con tu pareja para ver la tele u observar cómo nieva o llueve tras la ventana. Nos está gustando, y mucho la filosofía koselig y su forma de ver la vida: ¡Hágamosla nuestra!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo