Descubre cuántas calorías quemas con las tarea de limpieza doméstica

¿Sabes que puedes adelgazar mientras haces de ama de casa? Te indicamos cuál es la la tarea del hogar que más calorías quema.

tareas del hogar
Getty Images/Milan Markovic

¿Sabías que puedes perder 100 calorías si dedicas 15 minutos a limpiar el baño? Plantéate las tareas del hogar como un entrenamiento diario y nivela la ingesta de kcal, estarás en forma en menos tiempo de lo que imaginas.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A diario, una persona de edad media (entre 30 y 50 años) no debe ingerir más de 2.300 calorías. Por eso, la cena ideal, y la más saludable, tiene que incluir entre 450 y 625 kcal. Según esta recomendación, también es necesario realizar cada día ejercicio moderado.

Quizá no te guste hacer deporte, no te preocupes porque ser una ama de casa perfecta supone un consumo calórico a tener muy en cuenta, aunque siempre dependiendo del tiempo que dediques a cada tarea del hogar, según The Good Housekeeping Institute. Esta investigación reveló que cada mes quemamos más de 50.000 calorías cuando abordamos las tareas domésticas y esto se traduce en un consumo de 1.478 calorías por jornada. Estas son las actividades domésticas más eficaces:

Barrer

Barrer es una tarea diaria.
Thinkstock/ULTRA F

Cada día tienes que repasar los suelos de la casa. Si dedicas media hora a barrer estarás consumiendo nada menos que 145 calorías; así que es una de las tareas más efectivas para perder peso. Para evitar la suciedad que se genera con las pisadas de toda la familia por la casa, te recomendamos situar un zapatero en la entrada. Ya sabes, ensuciar menos equivale a menos tiempo de limpieza.

Limpiar el baño

Limpiar el baño requiere también desinfectar.
P. ZULOAGA / I. SENTMENAT / MONTSE GARRIGA

Este es uno de los puntos críticos de la casa, así que mejor que conozcas los mejores trucos anti Covid-19 para desinfectar la casa. El baño implica una higiene a fondo del inodoro, el lavabo y la ducha; pero también un buen repaso a los azulejos y el fregado del suelo. Es quizá una de las tareas más dinámicas para mantenerte en forma, ya que en solo media hora es posible que consumas 130 calorías.

Hacer la colada

La ropa, mejor tenderla al aire libre.
Cortesía Vigar / VER CAMPO TEXTO

Puede convertirse un entrenamiento muy completo. Tener la ropa siempre a punto necesita de varias acciones: recogerla, introducirla en la lavadora, sacarla y tenderla. Por cada media hora dedicada a esta labor estarás quemando alrededor de 149 calorías. Aprende el arte de tender bien la ropa y evitarás tiempo de planchado.

Aspirar

Pasar el aspirador es una tarea doméstica de alta intensidad.
Denis Felix

Es posible que no sea la tarea más agradecida, pero es una de las más eficaces para mantener la limpieza a raya y tu casa impoluta. Si lo piensas bien, es casi una forma de bailar, así que sube el volumen de tu playlisty muévete al ritmo de tus temas favoritos. Es una acción tan eficaz como realizar 20 minutos diarios de Pilates.

Fregar

Fregar equivale a varias series de flexiones.
Getty images

Dedicamos más de dos horas a fregar el pavimento de casa cada semana. Es un ejercicio vigoroso, que activa los músculos de los brazos, y equivale a 340 flexiones, ¿a que nunca hubieras imaginado que podrías quemar 450 calorías con esta actividad? Para acompañar esta rutina, e intentar bajar peso, una buena opción es planificar un menú ligero y nutritivo.

Recoger

BENJAMÍN ALCÁZAR

Es no hacer nada, y hacerlo todo. Ordenar las cosas que se quedan tiradas por el salón, sanear una planta, levantar muebles para barrer, subir o bajar escaleras, cargar con las bolsas de la compra… son acciones diarias que te mantienen muy activa. Hay trucos de limpieza infalibles . Sigue una rutina diaria y descuenta 240 calorías, que puedes añadir a tu menú con platos sencillos e hipocalóricos, como 100 gramos de empanada de atún o de carne con tomate.

Cristales

Haz que limpiar los cristales sea algo divertido.
Sandra Seckinger

Tener los cristales relucientes es ingrato, más aún en otoño e invierno, cuando la lluvia se empeña en llevar al traste tu esfuerzo. No desesperes, es una acción muy útil, ya que frotar los cristales durante una hora equivale a una pérdida de 250 kcal, lo mismo que si practicaras squash durante 30 minutos. Y no lo olvides, limpiar puede ser divertido.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar