Ideas para decorar con cemento, el material que adoran los interioristas

¿Quieres saber por qué los interioristas son fans del cemento? Descubre las (muchas) ventajas de este material que se instala casi sin obras y decora con resultados increíbles

baño elevado en altura revestido de cemento
Hearst

Hasta hace poco, cuando uno escuchaba la palabra cemento se imaginaba una nave industrial destartalada o un tipo caradura. Sin embargo, desde hace unos años, interioristas y arquitectos lo utilizan como material estrella para decorar y conseguir ambientes con mucho estilo. Pero ¿qué es lo que ven en esta mezcla finamente molida de arcilla y materiales calcáreos?

Para empezar, que se instala muy rápido y sin organizarte un lío terrorífico en casa. Porque se puede aplicar directamente sobre el material que ya tienes, sea cual sea: los azulejos pasados de moda de la cocina y el baño, la escayola de la pared o de un mueble de obra hecho a medida que ya no te gusta, la madera vieja del suelo… Con lo que te evitas las fases del especialista picando —¡pom, pom!—, el operario que saca el escombro arrastrándolo por el suelo del salón y la polvareda en la que vivirías amargado durante un tiempo (ríete tú de las tormentas de arena).

La segunda ventaja es que es un material que se instala de forma continua. Y esto es lo que roba el corazón a los interioristas. Porque, gracias a esta facilidad, las posibilidades decorativas del cemento son infinitas. Por ejemplo, ¿quieres que tu casa parezca más grande? Pues ahí está él, que te permite hacer un suelo continuo e infinito por toda la casa, lo que potencia dos sensaciones clave en decoración: la profundidad y la continuidad.

¿Ves el efecto? Al tener un suelo continuo de cemento, los espacios de la casa se unen visualmente. Interiorismo, de M - Arte. Mira la casa completa AQUÍ.
Hearst

¿Que te gustaría que el mueble de lavabo que tienes de obra se integrara mejor en el baño, porque te has dado cuenta de que no queda nada bien tal y como está? Revistes suelo, mueble y pared con cemento en el mismo acabado y listo.

El cemento en pared, mueble de obra y suelo logra que las superficies verticales y horizontales de este baño formen un todo. El interiorismo es de H Up Interiorismo + Diseño. Mira la vivienda al completo AQUÍ.
Hearst

Imaginemos ahora que has decidido integrar la cocina en el salón, y te planteas "qué suelo pongo yo que me quede bien, que sea el mismo del salón y que se pueda fregar" (porque no piensas renunciar a freír alitas de pollo). El cemento es un material resistente que se puede lavar con los productos que utilizas normalmente para limpiar el suelo. De hecho, incluso puedes aplicar desengrasante.

El suelo de cemento pulido aporta exclusividad a esta cocina integrada en el salón. Su acabado armoniza con el tono oscuro de la encimera. Interiorismo, Balula Studio. Mira la casa completa AQUÍ.
Hearst

Otra ventaja del cemento es que lo puedes elegir en una amplia variedad de tonos. La firma Cement Design dispone de más de 1200 colores y texturas que se adaptan a todos los estilos.

Espectacular el acabado irregular del suelo de cemento, que aporta calidez a este dormitorio decorado en blanco. Interiorista, Ana Fernández. Descubre esta casa AQUÍ.
Hearst

Si el momento limpieza del baño te horroriza con el moho acechando entre los azulejos, el cemento tiene la ventaja de que, al instalarse de forma continua, no es necesario hacer juntas.

Di adiós a las juntas. El cemento pulido se instala sin ellas. Aquí, es el fondo perfecto para el magnífico lavabo de piedra.
Hearst

Como ves, las ventajas del cemento, tanto en suelo como en paredes o muebles, son interesantes. Pero entremos ahora en los efectos decorativos que puedes conseguir con él. Empecemos por el porche. Seguro que quieres que anuncie "aquí sí me voy a relajar a gusto".

Una combinación de materiales en este porche que transmite calma: suelo de cemento, fachada con carpinterías blancas y techado de madera y fibra.
Hearst

¿Qué tal hacer un dormitorio en suite, con el cuarto de baño integrado, pero de tal forma que tenga su propia identidad?

La zona de baño, totalmente revestida en cemento, se eleva a un nivel más alto. Incluso la bañera es de este material. Arquitecta, Cristina Casanovas. Decoradora, Silvia Rademakers. No te pierdas el espacio completo aquí: UN OASIS DE RELAX.
Hearst

O, a lo mejor, siempre has soñado con tener una bañera dentro del dormitorio, pero con un diseño que, a su vez, contribuya de manera activa a la decoración del espacio. Pues bien, un modelo exento de cemento con bordes anchos te permitirá colocar en ellos distintos complementos.

Bañera exenta de cemento pulido, con una zona inclinada para recostarte con comodidad y repisa donde colocar detalles deco. Interiorismo, Home Select. No te pierdas la casa al completo: UN PISO REFORMADO PARA ALQUILAR.
Hearst

En los casos en los que el salón es muy pequeño pero desde él se accede al balcón, utilizar el mismo suelo de cemento en interior y exterior agrandará visualmente la zona de estar.

Las puertas de cristal y el suelo de cemento engañan a la vista: parece que el espacio del balcón forma parte de la zona de estar. Reforma, de Livin’it Barcelona. Mira el piso al completo AQUÍ.
Hearst

Su capacidad decorativa no tiene límites. El cemento encaja a la perfección con piedra, madera, cantos rodados y otros materiales que recrean el estilo rústico.

baño rústico con lavabo, encimera y suelo de cemento
En este baño el cemento se utiliza en la encimera —que integra el lavabo realizado en el mismo material—, en el mueble de lavabo, en el suelo con el perímetro de cantos rodados y en el murete de la zona del inodoro. Reforma, de Arau & Mediavilla. Mira la casa completa AQUÍ.
Hearst

Acabas de verlo en la imagen anterior. Sí. El cemento sirve, también, para hacer lavabos, ¿Su ventaja? Tú decides el tamaño, la forma, el estilo y el acabado que quieras.

lavabo rectangular de cemento con grifería retro
Impresionante la combinación de este lavabo de cemento rectangular con la grifería retro en acabado cobre y el espejo con marco historiado en dorado envejecido. Pertenece a la casa rural Can Bassa. Mira la vivienda al coMpleto AQUÍ.
Hearst

¿Y qué decir del microcemento? Tiene las mismas características que el cemento, pero con un espesor más pequeño de solo 2 o 3 milímetros. Ideal, por ejemplo, si lo quieres instalar sobre el pavimento que tienes. El nivel del suelo quedará prácticamente a la misma altura y no tendrás que lijar las puertas por debajo, porque el microcemento no llegará a alcanzarlas.

El suelo de microcemento queda por debajo de las puertas del armario y no obstaculiza su apertura. Interiorismo, de María Salazar. Mira la casa al completo AQUÍ.
Hearst

Un punto más a favor del microcemento es que puedes revestir con él muebles en baños mini, porque no te robará espacio.

La estructura del mueble de lavabo es, a la vez, encimera. El acabado irregular del microcemento, que se prolonga por las paredes, dota de personalidad al espacio. Proyecto, del estudio de arquitectura Espacio Acorde. No te pierdas el proyecto al completo AQUÍ.
Hearst

Como su hermano mayor, el microcemento también sabe compartir espacio con otros materiales y delimitar ambientes. Siendo así, ¿entiendes ahora por qué los interioristas adoran al cemento? ¡Si hasta nosotros ya le queremos!

Genial, la manera de revestir la zona de lavabo con microcemento y prolongarlo en forma de media luna en el suelo para acotarla. Interiorismo de Manu Osuna con la colaboración de Andrés Medina, de Decorando tu Espacio. Mira aquí la casa completa: UN DÚPLEX EN LAVAPIÉS.
Hearst

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas