Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo prepararte para la reforma de tu hogar: consejos y herramientas

Por fin ha llegado el momento de hacer esa reforma en casa con la que llevas años soñando. Ganar metros para el salón, aislarla, o modernizar la cocina o el baño. Te contamos algunas cosas que debes saber para hacer realidad tus sueños.

reformas en casa
Getty Images

Por fin ha llegado el momento de hacer esa reforma en casa con la que llevas años soñando. Ganar metros para el salón, aislarla, o modernizar la cocina o el baño. Te contamos algunas cosas que debes saber para hacer realidad tus sueños.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tips para una reforma de 10

Antes de empezar, define tus necesidades y ten claro el presupuesto del que dispones. Según el tipo de reforma que quieras hacer, tendrás que solicitar una licencia al Ayuntamiento, pedir permiso a la comunidad de vecinos o una
autorización a un arquitecto. Hay obras menores, como el cambio de barandillas, ventanas, la instalación eléctrica o fontanería, que requieren de una comunicación previa a la administración.

Solicita a varias empresas presupuestos desglosados y con una memoria de calidades. Y no olvides leer la letra pequeña.

Revestimientos. Si has decidido cambiar el suelo, elige un material según el uso y el tránsito que tenga la habitación y déjate asesorar por un profesional. Los de madera destacan por su calidez, acústica e higiene. Su instalación es más compleja y el precio elevado. Los laminados son duraderos, más asequibles y se pueden poner sobre el suelo antiguo. En cuanto a la cerámica, es un material versátil, sostenible, duradero y económico. Con infinidad de opciones decorativas, es perfecto para las cocinas y los baños.

Cuartos de baño. Para aprovechar al máximo los metros, sustituye el lavabo de pie por un mueble con gavetas o cajones. Cambia la bañera por un plato de ducha, con un mínimo de obra, ganarás espacio y comodidad. Existen empresas que lo hacen en tiempo récord y a un presupuesto muy ajustado.

Cocinas. Si la reforma va a ser total, acuerda con la empresa la retirada y traslado de los escombros. Si tiene más de quince años, haz una revisión completa de toda la
instalación de fontanería. Renovarla por completo puede resultar costoso, por lo que si quieres darle un cambio de imagen y abaratar los costes, opta por pintar los azulejos o los muebles de algún color, decorarlos con vinilos o cambiar los tiradores por unos más modernos.

Getty Images

Ventanas. Sustituye los modelos antiguos por unos nuevos, ahorrarás un 20% en la factura de la calefacción. Las hay de aluminio; de PVC, con aislamiento térmico y acústico; mixtas y de madera. Y siempre de doble acristalamiento.

Puertas. Si están pasadas de moda o estropeadas, lácalas con un nuevo color y acabado (mate, satinado o brillo). Aplica con pistola, así la superficie quedará lisa.

Duplica los metros con puertas correderas o modelos de guías.

Muchas Comunidades ofrecen ayudas para hacer obras de mejora en el hogar, relacionadas con la conservación, seguridad o la eficiencia energética.

Las herramientas y el banco de trabajo

Seas o no un manitas, es imprescindible tener un kit de herramientas esencial para hacer cosas de bricolaje y mantenimiento en el hogar. Apunta, te ayudamos a elegir bien.

Banco de trabajo para herramientas y bricolage, en Mano Mano.
Mano mano

Herramientas seguras y eficaces. A la hora de comprar, hazte con aquellas que cumplan las normas de seguridad establecidas y que sean aptas para el uso doméstico. Procura que tengan algún distintivo como TUV o UDE. Invierte en las que sean útiles y de calidad.

Empuñadura. Busca herramientas con un material que te garantice durabilidad. El mejor agarre es el de madera lisa y barnizada. Los de metal de contacto, también son buenos y suelen estar revestidos de un plástico cómodo y resistente. Incluso los
hay con material aislante.

Herramientas imprescindibles. El martillo es esencial, opta por un modelo ergonómico; un juego de destornilladores, tanto de punta plana como de estrella, y
una selección de tornillos y clavos de diferentes modelos y usos. Además de llave inglesa, cinta aislante y unos alicates.

Bien guardadas. Compra una caja de herramientas que te permita organizar y proteger todas las piezas. Con el tamaño adecuado según tus necesidades, de fácil
apertura, bien compartimentada y resistente. Una caja, un trolley con ruedas, incluso un banco.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas