Estampados geométricos: ¡son tendencia!

Ángulos, aristas, curvas, abstracción y puro magnetismo. Los prints geométricos, con su fuerza estética e impecable juego cromático, han vuelto para redecorar tu casa con su punto sofisticado. Y bien, ¿por dónde piensas empezar?

decoración con print geométrico
Mark Scott

Los estampados geométricos llegan a casa rincón y estancia de tu casa: recibidor, dormitorio, baño, salón... Como verás en estas novedades, la geometría casa con todo e impregna de un toque sofisticado aquello que toca. Y, además de habitaciones, también aplica en aspectos concretos como estos:

Menaje: Combinar piezas de la vajilla diferentes da mucho juego en la presentación de una mesa, porque la mezcla aporta alegría y desenfado. También encontrarás detalles como juegos de sal y pimienta, servilletas, manteles....

Iluminación: Numerosas lámparas han incorporado las figuras geométricas a su diseño mediante la unión de múltiples varillas –y también de caras planas–, que forman pantallas poliédricas con volúmenes atractivos. A destacar, las de techo, combinadas o en solitario, por su gran versatilidad.

Muebles y suelos: Las mesas que tienen una base poligonal –y, a veces, su sobre también– son escultóricas. Lo mismo que las sillas, consolas, aparadores, estanterías de suelo y pared... Por último, las geometrías convierten a pavimentos y alfombras en superficies con más impacto e interés.

Pon un toque arty. Da a la entrada un aire de galería de arte con cuadros abstractos. Sus formas y colores inspiran e hipnotizan. La limpieza visual es calma y sofisticación. Obras, de Formworks Studio. Consola, de Habitat. Puf, de The Dormy House. Jarrón Mani Otto, de Britta Herrmann, en The Conran Shop. Alfombra Linear, de Niki Jones.
Mark Scott
La combinación de varios prints geométricos es armoniosa si tienen tonalidades en común. Pásate a un contraste soft de tapicerías para enriquecer la decoración. Estos dos patrones son dispares, pero se unifican con su look empolvado. Pufs, de The Dormy House, con diseños Cracked Ice, de Flock, y Cubic Bumps Concrete, de Kirkby Design. Tabla de madera, de Ferm Living.
Mark Scott
La otra curva de la felicidad: delicadeza, suavidad y fluidez. Las formas sin aristas transmiten esas sensaciones que suman bienestar. Realza un ventanal con una caída sutil, como la de esta propuesta, elegante, a gran escala. Cortinas confeccionadas con linos de la colección Brera Moda, de Designers Guild, en Usera Usera; en 1,30 m (75 €/m). Daybed, en Another Country. Mesa auxiliar, en Viaduct.
Mark Scott
¿Tienes alguna figura favorita? Pues no te quedes con las ganas. Hexágono, triángulo, rombo, círculo, punto, raya, tetris, cubos 3D… Su repetición ordenada y equilibrada en una pared crea un lienzo armónico que capta enseguida la atención. Sacramento grey es un avance de la nueva colección de papeles pintados Malibú, de Gancedo, inspirados en las glamurosas villas californianas decoradas con aire retro. Rollo de 10 m (60,50 €).
Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Adiós a tu dormitorio anodino. Apuesta por focalizar el protagonismo sobre la cama. Es fácil con la poderosa fuerza estética de las geometrías abstractas y su interesante juego de claroscuros. Elige, ¿pared o cabecero? En este dormitorio se optó por el segundo y por matizar su intensidad con ropa de cama en tonos empolvados. Lino Abstract 1928, de Zoffany. Mesilla TS, de la firma Gubi. Aplique Aureole, de Spark & Bell.
Mark Scott
¿Sueñas con un baño deluxe? Pues entonces arriesga con un papel espectacular, con un print geométrico majestuoso y un cromatismo lleno de sorpresas. ¿Qué te parece este audaz mural? Se llama Malla y pertenece a la nueva colección Random Archist, de la firma Coordonné, que rinde homenaje a la obra artística de arquitectos célebres; en este caso, es una mirada creativa a la de Norman Foster (45,90 /m2).
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas