30 ideas para decorar con cuadros y láminas cualquier pared de tu casa

Nada mejor como ambientar y decorar las paredes del hogar con mucho arte.


    En más de una ocasión nos hemos planteado decorar las paredes con cuadros bonitos y llamativos. Con ellos podemos darle un toque de color al ambiente, generar contrastes y proporcionar una temática determinada. Al fin y al cabo, es una manera de transmitir personalidad y mostrar nuestro gusto por el arte; por eso, queremos presentarte estas ideas para decorar con cuadros y láminas la casa.

    El arte se convierte en un medio de expresión. Existen diferentes tendencias y géneros que encajan muy bien en el hogar; además, tiene la capacidad de transmitir emociones tanto con los cromatismos como las representaciones. En el hogar, nos ayuda a llenar de estilo las estancias y construir un discurso estético atractivo e interesante. En este sentido, tenemos la oportunidad de demostrar que en cualquier rincón podemos colgar cuadros y láminas.

    Tenemos la oportunidad de decorar las paredes con recursos estéticos interesantes y curiosos. La idea es que utilicemos lienzos al óleo, láminas de acuarela, grabados, bocetos enmarcados, etc. En realidad, son muchas las maneras en que podemos trabajar el arte en la decoración del hogar. Por tanto, descubre cómo dar vida a tus paredes con cuadros y láminas bonitas a través de todas estas ideas que te presentamos.

    1.Crea una galería en tu casa

    El arte en casa es una forma de diseñar y desempeña un papel fundamental en la decoración. Los cuadros o ilustraciones se pueden poner a modo de galería de arte para crear un ambiente inspirado y con estética, pero también que refleje la personalidad y el espíritu del propietario.

    Joshua McHugh

    2. Decorar con cuadros el recibidor

    Si no sabes cómo decorar un recibidor, opta por cuadros del mismo estilo que el resto de la estancia para dar armonía. Elige un tema o color dominante y cuelga tus pinturas. El azul transmite serenidad, pureza y frescura.

    De El Corte Inglés.
    Hearst

    3. Arte para sofisticar un recibidor

    Courtesy of the designer.

    El arte transporta a sus espectadores a otros lugares y otros tiempos, así que cuando vemos este proyecto interiorista de The Design Atelier viajamos hasta África. Tenemos necesidad de estar rodeados de cosas que amamos, aquello que el arte puede mejorar, desde nuestros espacios de trabajo en la habitación de invitados hasta una zona de paso o un recibidor que desate la alegría en todos nuestros hogares.

    4. Una colección de museo

    Haris Kenjar

    Si eres coleccionista de monedas, sellos, posavasos o cualquier otro objeto que te haga sonreír, puedes probar a hacer un cuadro con tus piezas favoritas y exhibirlas en un rincón del salón o sobre la mesa de trabajo.

    5. Colgar cuadros sin hacer agujeros

    Un salón en estilo country actual con piezas vintage y actuales, que aprovecha una pared en lamas blancas para suspender estas originales ilustraciones de plumas, que se han colocado de forma ordenada. Olvida los marcos clásicos y cuélgalos con tiras adhesivas para conseguir un efecto flotante.

    un salón en estilo country actual con piezas vintage y una pared decorada con ilustraciones de plumas
    Alec Hemer

    6. Cuadros para decorar una casa rústica

    Decorar la pared de una casa en estilo rústico con aperos de labranza recuperadas e ilustraciones, que bien pueden ser de los oficios agrícolas o ganaderos o de animales de granja. También vemos cestas en fibra, herramientas de jardín e incluso una herradura.

    7. Un dormitorio con cuadros de paisajes clásicos

    El interior de Sabe Interior Design anima a utilizar obras de arte con motivos paisajistas en un lugar inusual: un dormitorio infantil. El ambiente vintage de la habitación seconsolida don un baúl antiguo.

    8. Cocina con ilustraciones para espíritus viajeros

    decorar pared con cuadros de mapas vintage

    Los mapas antiguos sirven de excusa para crear una bonita composición con cuadros en la pared del comedor de la cocina. Una invitación a viajar con la imaginación y a ser más creativos.

    9. Cuadros vegetales DIY

    ¿Te gustan los motivos botánicos? Los helechos y las hojas que recojas en tus paseos por la naturaleza pueden ser la excusa perfecta para realizar estos originales cuadros DIY. Sólo necesitas secar bien cada ejemplar, ya sabes que puedes prensarlos entre dos hojas de papel periódico y esperar a que eliminen toda la humedad. Luego, busca un marco y cuélgalas juntas.

    10. Ilustraciones hechas con siluetas

    No te hace falta tener esta imponente chimenea para copiar esta bonita decoración de pared realizada con cuadros que enmarcan siluetas de cartulina negra. Quizá te animes a hacer una manualidad casera con tus propios recortables que pueden ser retratos de tu familia, siluetas de diferentes tipos de frutas o animales, incluso flores

    11. Un cabecero con cartas, cuadros o ilustraciones

    Los románticos empedernidos o aquellos que adoran la nostalgia van a disfrutar de ver esta decoración de pared realizada con páginas de su libro favorito, aunque otra idea puede ser recuperar las antiguas cartas que escribías a mano y disponerlas en línea para crear este cabecero de cama, que puedes ir cambiando cuando te apetezca.

    12. Obras de arte colocadas con simetría

    12. Paredes en simetría

    Este tipo de composiciones generan la sensación de orden. Se utilizan habitualmente en ambientes de estilo minimalista, pero también en hogares más clásicos. Por contra, una colocación asimétrica da un carácter más visual, dinámico y alegre.

    Ambiente, de Ikea.
    Hearst

    13. Cómo colgar los cuadros

    ¿Solos o acompañados? A la hora de destacar una obra, lo mejor es colgarla sola. Si no, se pueden hacer composiciones con cuadros que compartan temática, color o marco. En este caso, deja 5 cm entre uno y otro. Si los colocas sobre el sofá, hazlo a unos 20 cm de distancia para no darte con ellos en la cabeza.

    En Westwing.es
    Hearst

    14. ¿Cómo poner cuatro cuadros en la pared?

    Ten en cuenta siempre sus medidas para hacer una buen composición. Si van a situarse encima de un mueble o de la cama, la anchura del cuadro no debería ser superior al 80% de la del mueble.

    Por otro lado, si van sueltos, debes tener en cuenta al colgar los cuadros de la pared que tienen que estar a la altura de los ojos, porque si lo haces muy alto quedará desconectado del resto de la decoración.

    Ambiente, de Kenay Home.
    Hearst

    15. ¿Por qué decorar con láminas o cuadros?

    Si eres fan del diseño gráfico, elige los motivos que más te gusten y combina materiales. En Posterlounge se puede elegir el material (lienzo, metacrilato, cuadro de PVC...).

    Posterlounge

    16. Cuadros en el dormitorio infanitl

    En una habitación infantil, deja volar tu imaginación. Elige cuadros llenos de color, marcos divertidos, láminas con sus personajes favoritos o enmarca sus dibujos.

    De Ikea.
    Hearst

    17. Elige bien el marco del cuadro

    Cuando una obra tiene suficiente personalidad, no es necesario enmarcarla. En cambio, cuando es muy neutra, un marco puede ayudarte a atraer las miradas. Elige de madera clara para un ambiente nórdico como en este dormitorio o de madera oscura para estancias rústicas; en blanco, para dar protagonismo a la obra; en dorado, para un estilo más clásico; o con molduras, para sumar textura. Cuando te canses de ellos, siempre puedes hacer una de estas manualidades para reciclar marcos antiguos

    Ambiente de Kenay Home.
    Hearst

    18. Decora con piezas de arte contemporáneo

    El arte contemporáneo es una buena alternativa para decorar el salón. Figuraciones, líneas y tonalidades nos ayudan a tematizar y generar una sensación más moderna en le hogar.

    Boris SV

    19. Utiliza el color para decorar paredes con cuadros

    Para decorar un salón blanco, podemos recurrir a un cuadro intenso en color rojo que llame la atención. Se convertirá en el protagonista de la estancia y atraerá todas las miradas.

    Camilo Morales

    20. Juega con las geometrías

    Otra manera de embellecer un salón es a través de láminas con estampados geométricos. En este caso, en tonos fríos y cálidos para producir contrastes cromáticos.

    Vlajs

    21. Abstracción y modernidad

    Un cuadro abstracto es una buena opción para la decoración y lograr un hogar con estilo moderno. En este caso, son las manchas de color las que ayudan a romper la monotonía de los tonos neutros.

    CreativaStudio

    22. Composición en tonos terrosos

    Para decorar la pared donde se apoya el cabecero de la cama, estos cuadros con campos de color en tonos terrosos, son una fórmula muy interesante para complementarse con el resto de tonalidades tan otoñales que reinan en este dormitorio.

    GSPictures

    23. Tendencia clásica

    Recuerda que si deseas una apariencia más clásica, los bodegones y cuadros de flores son una idea fantástica. Transmiten color, frescura y mucha alegría. Además, hay que destacar lo bien que quedan estos marcos buenos y bonitos.

    Bulgac

    24. Un ambiente sofisticado

    Una pintura sofisticada y elegante para un dormitorio muy cuidado. Los tonos terrosos quedan muy bien con los dorados y neutros, sin olvidar que es un género abstracto que contribuye positivamente en el ambiente.

    Bulgac

    25. Estilo retro

    Un tipo de decoración un tanto vintage pero con toques modernos. La pintura del gato resulta muy singular y llamativa, además de tematizar y ofrecer una imagen graciosa.

    Boris SV

    26. Cubismo en el salón

    ¿Qué te parece decorar la parte alta de la chimenea con un cuadro cubista al estilo de los de Picasso? En este caso, es una manera de emplear la figuración en una lámina decorativa.

    Michael Robinson

    27. Cuadros para el baño

    ¿Qué te parece si decoramos el baño con algún cuadro para darle más vida? Es una forma de decorar y darle mayor elegancia a un espacio funcional.

    Camilo Morales

    28. Láminas de plantas

    Una bonita manera de decorar las escaleras es a través de algunas láminas. En este ejemplo, podemos observar algunas respresentaciones botánicas de carácter clásico y elegante.

    Siri Stafford

    29. Cuadros con contrastes

    Para combinar colores en las paredes, un cuadro puede ser una alternativa para contrastar y generar cierta armonía visual en el conjunto.

    Bulgac

    30. Arte en la cocina

    La cocina es otro de los espacios funcionales que, por otro lado, también se puede nutrir de obras de arte interesantes para producir, así, un ambiente mucho más sofisticado.

    CreativaStudio

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ideas