¿Cómo mantener tu cocina limpia y desinfectada?

Te contamos en qué superficies de esta estancia tienes que prestar más atención para que todo quede perfectamente limpio. Y para ello hemos contado con los consejos profesionales de un especialista en higiene y desinfección, como KH-7.

pareja joven limpiando la cocina de vuelta de las vacaciones
MaskotGetty Images

De vuelta de las vacaciones y con la vista puesta en la nueva estación se impone empezar el mes dándole un repaso general a la cocina. El truco para no sucumbir a un perezón de muerte es tomárselo con calma, centrarse en las superficies de mayor uso y contar con ayuda (un limpiador potente, que quite la grasa, sea fácil de usar y si puede eliminar los gérmenes, mejor que mejor).
Lo ideal sería dividir la cocina en dos zonas. Por un lado, las superficies y enseres que requieren un mantenimiento después de cada uso (vajilla, puertas de los muebles, vitro, etc.). Y por otro, aquellas que merecen más que una limpieza, una desinfección (la encimera, la tabla de cortar, la pila y el sumidero, grifos, pomos...).

encimera con tabla de cortar y kh 7 quitagrasas desinfectante
KH-7

Hemos utilizado la palabra desinfección, porque tu cocina tras la higiene diaria puede parecer limpia, pero si la mirásemos al microscopio, ¡nos llevaríamos la sorpresa del siglo! Y es que limpiar no es lo mismo que desinfectar.
Esto es algo que hemos descubierto en el Manual de Limpieza y desinfección de tu Hogar, una guía editada por KH-7 en la que ha colaborado el Hospital General de Granollers, de Barcelona y está enmarcada dentro de la campaña de Buenos Hábitos de Limpieza, de Cruz Roja. Si te vas a meter a fondo con la cocina, descárgatelo ya, porque tiene datos muy impactantes y soluciones que te van a venir muy bien.

imagen de las páginas del manual de limpieza y desinfección de tu hogar
KH-7

Asesorarse con el que más sabe

Si tuvieses una duda sobre el funcionamiento de tu coche ¿preguntarías cómo solucionarlo en una tienda de moda? Pues con la limpieza y desinfección de tu cocina hay que hacer lo mismo: hay que consultar con un especialista. Nosotras hemos hecho lo propio y hemos navegado por comolimpiartucasa.com, porque con la que está cayendo y esas cifras tan impresionantes de contagios, no puedes jugártela con la seguridad de los tuyos.

imagen de inicio del buscador comolimpiartucasacom de kh 7
KH-7

En ella hemos encontrado muy buenos consejos. Por ejemplo, si necesitas saber cómo limpiar la campana extractora, lo tienes. O quieres darle una vuelta a esas sartenes de las que, tras el verano, no te fías mucho, también encuentras cómo recuperarlas. Que no te atreves a meterle mano al desagüe, ¡no sufras! Con las indicaciones y tutoriales de esta web todo resulta más fácil de lo que parece.

¡Te adelantamos que no vas a poder parar, ya que aporta un montón de soluciones muy inspiradoras! Y además, cuenta con información muy práctica sobre los aliados que precisas para llevar a cabo el mantenimiento de la higiene diaria y/o la desinfección profesional de la cocina (como KH-7 Quitagrasas y KH-7 Quitagrasas Desinfectante) .
¿Sabías que es la estancia con más gérmenes de la casa y que la encimera o la tabla de cortar son las superficies más susceptibles de estar contaminadas? Justamente donde preparas y cortas los alimentos de tu familia. Por eso los profesionales recomiendan limpiarlas tras cada uso y desinfectarlas una vez a la semana. ¿Y que para que un desinfectante funcione, no basta con aplicar y retirar, que hay que dejarlo actuar el tiempo indicado por el fabricante?

Otro detalle vital que conviene conocer, tan importante como el proceso de limpieza es el producto y los paños que empleas en la cocina. Las bayetas han de estar siempre perfectamente limpias o lo único que harás será pasear la suciedad y los microorganismos de un sitio a otro.
Si además de limpiar buscas desinfectar tu cocina necesitas un producto que neutralice la grasa, que higienice las superficies y elimine los gérmenes de todas ellas, como KH-7 Quitagrasas Desinfectante.

encimera de cocina con envases de kh 7 quitagrasas desinfectante y kh 7 quitagrasas original
KH-7

Resumiendo, para el día a día de la cocina tienes KH-7 Quitagrasas, el recurso profesional que quita sin esfuerzo la grasa y la suciedad más incrustada de cualquier superficie e incluso, de la ropa. Pero, si tras la situación actual, buscas un plus, que te ayude a cumplir con los estándares más exigentes en limpieza, te va a venir genial el top en desinfección: KH-7 Quitagrasas Desinfectante.

Estamos hablando del aliado multifunción que, además de la eficacia del quitagrasas original, desinfecta (sin lejía) las superficies, eliminando el 99,9% de las bacterias, virus encapsulados y hongos de tu hogar (bacterias como: Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae y Escherichia coli; virus encapsulados como: Influenza A H1N1 (gripe) y Herpes simple tipo 1, y hongos como: Aspergillus brasiliensis y Candida albicans).

Una solución completísima, muy fácil de utilizar gracias a su pulverizador. Es cómodo y rápido, lo aplicas, dejas actuar cinco minutos y después, solo hay que pasar un paño húmedo y aclarar con abundante agua. Un 3 en 1 al que vas a sacar mucho partido en tu cocina ya que, además de para lo evidente, es apto para superficies que van a estar en contacto con alimentos, lo puedes añadir al lavavajillas para reforzar la desinfección de los cacharros y de la propia máquina, es perfecto para limpiar la cubeta de la lavadora, el horno, los electrodomésticos de la cocina... Lo dicho, es como tener una mano extra a tu servicio.

Una solución para cada necesidad

De cara al otoño te estás planteando llevarte comida casera al trabajo, pero al sacar los tupper del armario... ¡el aroma te echa para atrás! Lógico porque si los usas para guardar comida con salsa y grasa y lo calientas en el microondas, es fácil que el plástico se impregne.
Para dejarlos como nuevos y desinfectados, toma nota: pulveriza KH-7 Quitagrasas Desinfectante en las zonas más sucias, espera cinco minutos, pasa por todo el interior una esponja que no raye el plástico (no necesitas guantes), aclara el tupper con abundante agua caliente, déjalo secar sobre papel de cocina y guárdalo sin cerrar la tapa. ¡Prueba y nos cuentas el resultado!

tuppers sucios  que se están lavando con el nuevo kh 7 quitagrasas desinfectante
KH-7

¿Ha llegado el momento de centrarte en la desinfección de la encimera? Lo primero es quitar todo de en medio (lo sabemos, es un esfuerzo, pero merece la pena). Pasa una bayeta o esponja para eliminar el polvo y los restos de comida. Pulveriza KH-7 Quitagrasas Desinfectante por toda ella, sin olvidar los rincones, deja actuar, acláralo bien y seca con papel de cocina o con un paño hasta que recupere el brillo que te gusta. Si tienes algún embellecedor o superficie de aluminio, no esperes, pulveriza y aclara. Recuerda limpiar la encimera tras cada uso y hacer una desinfección semanal.

¿Y la trona del niño? O ya que te pones, el babero, la bañerita, sus juguetes... El procedimiento es similar. Pulverizas KH-7 Quitagrasas Desinfectante, esperas cinco minutos y aclaras todo muy bien. De forma especial, aquello que el niño se vaya a llevar a la boca. Por cierto, si usas pañales de tela, este producto te va a venir genial. Porque desinfecta sin lejía y es respetuoso con la piel. También lo puedes usar en su ropita, pero antes prueba en una zona no visible (por ejemplo, no vale para tejidos de lana).

En cuanto al cubo de la basura, el comedero de tu mascota (también se merece que sus cosas estén perfectas), el cajetín de la lavadora, el portacepillos, el sumidero, la freidora, es decir las superficies B de la cocina, esas que te producen escalofríos solo de pensar que hay que limpiarlas, el consejo es aplicarles KH-7 Quitagrasas Desinfectante y darles otra oportunidad para reconciliarte con ellas.

kh 7 quitagrasas para la cocina
KH-7

Para el resto de superficies de uso habitual, entre las que incluimos el horno, el microondas, el cajón de los cubiertos, sin olvidar la vitro, la campana, la nevera, ollas y sartenes y todo lo que precise una higiene de mantenimiento, el truco es confiar en KH-7 Quitagrasas original.

Con cualquiera de las dos versiones, solo necesitas invertir unos minutos de tu tiempo para garantizar la seguridad de tus seres queridos. ¡Vale la pena probar para poder disfrutar de tu cocina, el alma de la casa, como a ti te gusta!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Ideas