Los mejores consejos e ideas para decorar con glamour tu casa

Ajeno a las modas, que vienen y van... Te demostramos que decorar tu casa con estilo glam es coser y cantar.

salón decorado con estilo glam
Montse Garriga

Elegante, sofisticado y brillante, así es el estilo glam. No es cuestión de lujo, es más bien el gusto exquisito para mezclar muebles mid-century con elementos clásicos y actuales, incluso algún detalle industrial o raw. Puede pecar de barroco, porque su máxima es: Más es más, aunque la idea principal es el eclecticismo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los ambientes son luminosos, no solo por la cantidad de luz que reciben, sino por la paleta cromática que utilizan. Sin duda, el protagonista el dorado, coordinado con tonos neutros, azules, blancos y también plata. La clave es mezclar dos colores con personalidad y hacer un juego de contrastes con otros tonos neutros.

Los muebles tienen formas redondeadas, muchas veces son antigüedades o imitaciones del estilo francés, el Luis XVI es uno de sus favoritos. El terciopelo y el cuero son los materiales principales para los tapizados, la mayoría en capitoné, sobre todo se utilizan en cabeceros de cama, sillones y sofás.

Un dormitorio vintage, con glam.
Miriam Yeleq / HEARST

Estas atmósferas deslumbrantes suelen estar presentes en zonas urbanas, pues sus dueños son personas cosmopolitas y también muy hedonistas. Podríamos decir que el glam, en cierto modo, es una forma de vida. Hollywood en los años 50 representó muy bien este gusto por el interiorismo con colores extremos, la proliferación del dorado, la decoración con espejos y los textiles con prints llamativos. Es fácil imaginarse las casas de las grandes estrellas —como Marilyn Monroe, Vivien Leigh o George Cukor— decoradas con todo tipo de lujos en la Edad de Oro hollywoodiense.

Atrévete a derrochar glamur a solo una de las estancias de tu casa y tendrás un ambiente digno de acaparar todos los likes en redes sociales. Te enseñamos cómo...

Nada es accesorio

Cualquier elemento decorativo cobra importancia en el estilo glam. Puedes poner el foco de atención en lámparas llamativas, bandejas, espejos o, simplemente, un jarrón con líneas art déco. Esta ha sido la opción elegida por el interiorista Víctor Zorita.

Bandeja en zig zag, con aire vintage.
Patricia Gallego / HEARST

Cuestión estética

En los muebles auxiliares priman las texturas brillantes —en plata, dorado o cobre—, así como los frontales espejados de los muebles. El interiorista Jaime de Pablo-Romero Rojas combina el revestimiento de madera con muros y muebles blancos. Los arreglos florales, el plaid con estampado animal y la alfombra con print de cebra son el upgrade de este ambiente.

Un vestidor sofisticado.
Patricia Gallego / HEARST

Revisar los clásicos

Las luminarias también buscan el protagonismo. Ningún otro estilo decorativo situaría una fantástica lámpara de araña, con lágrimas de cristal, colgada en el techo de una cocina o baño. Pero la audacia tiene premio, porque el resultado no puede ser más top.

Cocina con lámpara de araña.
María de Miguel / HEARST

Animal print

Las texturas del textil son importantes, pero en esta corriente decorativa se repiten los patrones geométricos y las imitaciones de pieles animales: cebra, leopardo… El estudio de interiorismo 2 Arquitectos recuperó una antigua bicicleta y apostó por otro elemento importante en el glam: los bancos tapizados en terciopelo.

Recibidor con detalles glam y animal print.
Montse Garriga

Atrezzado

Las atmósferas se conciben como un pequeño escenario. Buscan sorprender y suelen incorporar al interiorismo piezas importantes, como esta lámpara de arco, y también atrevidas, como las figuras cerámicas de tigres, que dan un aire vintage al salón. En esta propuesta del estudio Living Pink, prima el soberbio sofá italiano de los años 50, en terciopelo de pata de gallo.

Salón con sofá italiano y figuras de leopardo.
Montse Garriga

Toque femenino

El refinamiento se extrema en este dormitorio concebido por la interiorista Mireia Pla. El cabecero de la cama marca el ambiente y sigue la norma de elegir un color intenso en tapizado capitoné. También son importantes los apliques con diseño retro y la elección de una lámpara con cuentas de cristal para dar carácter. ¿El contraste? Utilizar el blanco en la pared, la ropa de cama y el mueble auxiliar decapado.

La esencia

El papel pintado cobra protagonismo en el baño. Es fácil encontrar prints geométricos, que mezclan el dorado y el negro, y aportan lujo a la zona de aseo. Nos encanta la fusión de estilos y la idea de utilizar una mesilla antigua, la jofaina en blanco y el marco dorado del espejo. Si le añadimos una bañera exenta, el look será perfecto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas