Las paredes son lienzos en blanco, así que atrévete a darles una nueva vida con una decoración acertada. Se pueden personalizar con tapices, sombreros, cestas o platos realizados en mimbre, esparto, rafia, yute… Busca una fuente de inspiración y cambia la apariencia de una habitación. No te llevará mucho tiempo y se puede modificar cuantas veces quieras, al utilizar estos elementos en otro lugar de la casa o darles otro uso. Por ejemplo, los cestos para ordenar la ropa y los platos para presentar una bonita mesa de invitados.
El interiorismo siempre busca nuevas tendencias, pero cuando algo funciona: ¿por qué cambiarlo? El estilo nórdico es una apuesta segura y las pinceladas étnicas también son un aval para crear atmósferas creativas en casa. De aquí ha surgido el estilo Noretnic, una fusión que ofrece iedeas originales para decorar las paredes con materiales y fibras de origen natural. Aquí van siete soluciones imaginativas para dar un aire nuevo a tu casa:
Platos
La calidez y la dulzura del dormitorio traspasa esta imagen. En esta pared, la apuesta ganadora es la combinación del rosa empolvado del empapelado y el acertado juego óptico, que ofrecen los platos de fibra, con distintas texturas y tamaños. Para romper la horizontalidad, se ha pensado en un rincón verde, con plantas y macetas colgantes.
Bandejas
El salón tiene que disponer de distintos ambientes para disfrutar de zonas de descanso y de comedor. También es un buen espacio para crear rincones con encanto. Muy Mucho propone esta decoración natural con bandejas y cestos de fibra, pero la clave es el baúl, un escondite ideal para almacenar cojines, ropa de invierno; incluso, la vajilla que no utilizamos a diario.
Abanicos
Exotismo en el dormitorio con paipáis elaborados en bambú. Se adivina el gusto por la geometría en esta propuesta de la firma francesa La Redoute Interierurs. Seguro que conservas algún recuerdo de tus viajes para copiar este estilo, ¿y si pruebas con los abanicos artesanales que has utilizado este verano? Siempre hay ideas originales para decorar las paredes del dormitorio.
Sombreros
La instagrammer María del Valle nos enseñó su casa madrileña. Es encantador su estilo fresco y actual, pero este tocador nos dejó enamoradas. Una buena lección de estilo, pues convierte su colección de sombreros en originales elementos decorativos.
Murales textiles
Los rincones difíciles siempre tienen una solución decorativa. Los tapices con flecos dan un toque étnico, que se torna más eclético con los simpáticas langostas de algodón colgados en la pared, que coordinan con esta fabulosa alfombra, de lino natural con hilo mixto, de Lorena Canals. Hay muchas propuestas para para decorar con tapices de algodón.
Cestos
El diseño de esta cocina pertenece al estudio de Arquitectura de Interiores de Xavier Cruz. La funcionalidad manda, así que de esta barra de acero cuelgan ganchitos con bajoplatos, guindillas deshidratadas y cestillos de esparto. Una forma original de mantener el orden y alejar de la vista utensilios de cocina o ingredientes como ajos, cebollas o hierbas aromáticas.
Espejos
La interiorista Virginia Nieto tiene un bonito refugio en Ibiza. Situado en medio del campo, no ha dudado en concebir un ambiente muy acogedor con un estilo payés actualizado. El blanco es la paleta dominante, también en el baño, así que los complementos en fibra combinan a la perfección. En este caso, ha elegido marcos redondos para estos espejos sol, en distintos tamaños.
Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities. Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarme a la profesión más bonita del mundo. He pasado por todos los frentes de prensa escrita, desde agencias de noticias a diarios, pasando por producciones o revistas branded content. Soy disfrutona y me encanta viajar.