¿Sabes cómo hace la maleta Marie Kondo? Te lo enseñamos

Sigue estos cinco sencillos pasos del método KonMari y tendrás el equipaje listo en un abrir y cerrar de ojos.

Sara Etxebeste está especializada en simplificar las tareas, por eso se ha convertido en consultora certificada del método KonMari y ofrece sus servicios en Kokoro Tailerra, también en versión online. Sigue las prescripciones de este exitoso sistema de organización que creó la japonesa Marie Kondo. Son pautas aplicables al orden de la casa, y también de la vida, así que puedes practicarlo a diario.

Ahora es tiempo de vacaciones, así que te proponemos seguir cinco pasos muy sencillos para preparar una maleta muy funcional, en poco tiempo, y perfectamente distribuida.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Visualización

Cuando eliges un destino, sin querer, ya te imaginas cómo será estar allí. Sara Etxebeste afirma “si en tu fantasía te imaginas despertándote sin horarios, disfrutando de la playa y comiendo algo rico en un chiringuito, es probable que lo que necesites en estas vacaciones sea descansar y divertirte”. Así, tendrás que tener en cuenta que vas a necesitar varios modelos de bañador, una toalla, sombrero para protegerte del sol, ropa realizada en tejidos muy ligeros… Piénsalo, ¿en serio necesitas unos botines de caña alta?

Utiliza bolsas de tela para complementos y calzado.
Kokoro Tailerra

Un buen listado

Sí, sigue funcionando para hacer la compra o la maleta. En este caso, ten en cuenta el clima en el destino, cuántos días estarás fuera, en qué fechas, qué prendas son imprescindibles, si hay algún plan especial y, sobre todo, qué esperas de ese viaje. Cuando hayas completado la lista, intenta ser concisa, será más fácil hacer una selección ajustada para no llevar outfits o complementos que jamás te vas a poner y ocupan mucho espacio. En el método KonMari las principales categorías son: ropa, documentos y komono o miscelánea.

Un listado ayuda a hacer la maleta.
Patricia Gallego / HEARST

Menos es más

Di adiós a los “por si acaso”. Nos esclavizan y nos hacen olvidar que también podemos comprar lo urgente en nuestro destino, incluso esta adquisición puede ser una nueva forma de recordar el viaje. El minimalismo es casi obligatorio cuando vas de vacaciones. Un buen consejo es planear un pequeño armario-cápsula. Sara Etxebeste tiene claro que lo mejor es llevar “un conjunto de prendas limitadas, que sean completamente combinables entre sí; de manera que, con poca ropa, se consigan muchísimos outfits distintos”.

Organiza la ropa por outfits.
Kokoro Tailerra

Sentirse bien

Aunque parezca una obviedad, siempre tienes que elegir las prendas que te sienten bien y suban tu autoestima, así crearás un clima de felicidad durante las vacaciones. Cuida tus cosas para que no se estropeen durante el trayecto. Lleva la documentación en una cartera de viaje —intenta tenerla a mano en un compartimento accesible–, los libros protegidos en bolsas de tela, la ropa siempre limpia y bien doblada…

Equipaje bien organizado y en orden.
Doblado en vertical con el método KonMari.

Doblado en vertical

Es la estrella del método KonMari. Dobla la ropa en forma de paquetitos plegados para evitar las arrugas y deformaciones, además ganarás muchísimo espacio. En cuanto al orden, las prendas más consistentes se ubican a la izquierda; así, cuando la maleta está en pie soportarán mejor el peso de la parte inferior. Los zapatos siempre se introducen en bolsas de tela y, tanto la ropa interior como los accesorios, son para rellenar los huecos.

Doblado en vertical con el método KonMari.
Kokoro Tailerra

Más información en Kokoro Tailerra

Más ideas de Marie Kondo

Organizar el bolso

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa