Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Consejos e ideas para lograr que tu casa huela bien durante los meses de calor

Elige tu ambientador y perfuma tu hogar.

flores en la ventana
Getty Images
La fragancia de una casa tiene la misma importancia que cualquier elemento decorativo. Elige bien y haz que entrar en ella se convierta en una experiencia multisensorial.
Corta la lavanda antes de que se sequen sus flores, ata los tallos y cuelga del revés en un sitio seco durante 1 mes.

A quién no le gusta entrar en casa y notar ese olor agradable que te invita a estar y permanecer ahí. Nuestro hogar no solo debe ser agradable a la vista con decoración y mobiliario, sino que, además, debe tener un aroma limpio y natural que le dé personalidad.

Rutinas que debes adoptar

Ventilación y limpieza. Abre las ventanas cada día, al menos diez minutos, para que corra el aire y se renueve. Mantén siempre limpio el suelo, el agua caliente con limón no tiene ingredientes químicos y da buenos resultados. Presta mucha atención a los focos de mal olor, como la nevera, fregadero y lavavajillas, limpiándolos a menudo.

Olor a humedad. Puede estar provocado por el moho y los hongos que proliferan en ambientes húmedos, oscuros y mal ventilados, sobre todo en los meses de otoño e invierno, o por problemas internos, como una tubería rota o una gotera. La manera más eficaz para quitar este olor es airear la casa de forma constante. También puedes utilizar un
deshumidificador, que aspira el aire húmedo y lo condesa, recogiendo el agua en exceso y lo expulsa de nuevo a la temperatura correcta.

Armario perfumado. Si quieres que tu ropa huela bien, empieza por lavarla correctamente, con la dosis adecuada de detergente y suavizante y en una lavadora perfectamente limpia. Tiende inmediatamente y antes de recogerla, asegúrate que está completamente seca. Limpia los armarios, airéalos a menudo y no guardes ropa sucia. Si te has puesto una prenda una sola vez, ventílala antes de guardarla. Cuelga con una cinta unas tizas de pizarra, para atrapar la humedad, y pon unos granos de café, para neutralizar los malos olores.

Cada estancia, su olor. En el salón utiliza fragancias amaderadas, la canela y la vainilla te invitan al descanso y al relax. En la cocina, los aromas cítricos, como la naranja, el limón o las hierbas frescas como la menta, neutralizarán los fuertes olores. Y para el cuarto
de baño, opta por aromas frescos y limpios como el jazmín o romero.

Trucos para que tu casa huela bien

Sitúa los ambientadores cerca de las ventanas, la corriente hará que circulen por toda la habitación dejando un agradable olor.

Añade a la bolsa o al depósito del aspirador una toallita perfumada con colonia, suavizante de la ropa o aceites esenciales, así mientras vas aspirando soltará tu aroma preferido.

Perfuma los cajones con unos saquitos de tela. Corta en trocitos pequeños la piel de una naranja o de un limón, pincha en uno de ellos un clavo de olor y mete junto a un puñado de arroz en la bolsita. Ata con una cinta y ¡a respirar!

Grandes aliados para aromatizar tu casa

Las velas perfumadas, además de neutralizar los olores, son parte de la decoración. Tardan en hacer efecto ya que el olor se desprende lentamente dejando un aroma suave. Son las más inocuas y, dependiendo de su tamaño, pueden durar muchas horas.

Según el origen de las esencias, puedes encontrar los ambientadores naturales y los de procesamiento químico. Y según su soporte de difusión, están los pulverizadores naturales y eléctricos, las velas perfumadas, spray, mikados y quemadores de esencias.

El ambientador mikado es uno de los más famosos ya que estéticamente queda bien en cualquier lugar o estancia, como el baño. Aportan bastante fragancia y pueden llegar a durar más de un mes. Ponlo en un sitio alto; hará que el aroma se expanda mejor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas