Consejos para purificar el ambiente en casa

Trucos eficaces con productos caseros.

cuarto de lavado
Zara Home

Las mejores soluciones para que tu casa esté brillante y libre de virus y bacterias con productos naturales que tienes en tu despensa. ¿Empezamos?

ELIMINAR LOS GÉRMENES DE LA ROPA

Temperatura. Lava la ropa del hogar y las prendas que lo soporten a 60º C y eliminarás suciedad y virus. Para las prendas más delicadas que no soporten más de 30º C, añade al cajetín del suavizante 50 ml de vinagre o unas gotas de aceite de árbol de té. Seca en secadora, al aire o al sol.

Interior. Dentro de la lavadora también se acumulan moho y bacterias, principalmente en el tambor y la goma, aunque también es recomendable limpiar los dispensadores de jabón y suavizante. Para desinfectar el tambor, vacía la lavadora, añade media taza de vinagre blanco en el cajón del detergente y selecciona un ciclo de lavado normal. La goma es aconsejable secarla después de cada lavado y, una vez al mes, realizar una limpieza más profunda. Rocíala con un pulverizador con una mezcla de 250 ml de agua, 50 ml de vinagre blanco y 1 cucharada de bicarbonato. Retira el exceso y deja la puerta abierta hasta que se seque. Ambiente, de Zara Home.

Mezcla agua con amoníaco para desinfectar bien.

Seguridad alimentaria

Hítalo

Sobre las encimeras se cocina y se come. Para evitar contaminar la comida, es necesario desinfectarlas a diario. Las de madera laminada límpialas pasando un paño humedecido con agua caliente y un poco de jabón neutro. Secar bien.

En el baño, hasta el último rincón

IKEA

En el cajón de los peines y maquillaje se pueden acumular pequeñas escamas de piel que son un gran foco para que proliferen los ácaros. Vacía el contenido, aspira y pasa una bayeta mojada en una mezcla de vinagre y agua caliente a partes iguales.

Tapicerías... ¡Impecables!

La Redoute Interieurs

Lo ideal es que tu sofá tenga fundas que se puedan quitar y lavar en lavadora. Si no es así, mira siempre la etiqueta. Para manchas difíciles, humedece un paño en una mezcla de 1 l de agua, un vaso de vinagre y 1 cdta de bicarbonato.

Muebles como el primer día

El Corte Inglés

Si quieres que tus muebles de fibra luzcan como nuevos, pasa la aspiradora y limpia con un cepillo de cerdas suaves mojado en agua con sal.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo