Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Consejos para purificar el ambiente en casa
Trucos eficaces con productos caseros.
Por
Verónica Barrado
Zara Home
Las mejores soluciones para que tu casa esté brillante y libre de virus y bacterias con productos naturales que tienes en tu despensa. ¿Empezamos?
ELIMINAR LOS GÉRMENES DE LA ROPA
Temperatura. Lava la ropa del hogar y las prendas que lo soporten a 60º C y eliminarás suciedad y virus. Para las prendas más delicadas que no soporten más de 30º C, añade al cajetín del suavizante 50 ml de vinagre o unas gotas de aceite de árbol de té. Seca en secadora, al aire o al sol.
Interior.Dentro de la lavadora también se acumulan moho y bacterias, principalmente en el tambor y la goma, aunque también es recomendable limpiar los dispensadores de jabón y suavizante. Para desinfectar el tambor, vacía la lavadora, añade media taza de vinagre blanco en el cajón del detergente y selecciona un ciclo de lavado normal. La goma es aconsejable secarla después de cada lavado y, una vez al mes, realizar una limpieza más profunda. Rocíala con un pulverizador con una mezcla de 250 ml de agua, 50 ml de vinagre blanco y 1 cucharada de bicarbonato. Retira el exceso y deja la puerta abierta hasta que se seque. Ambiente, de Zara Home.
Mezcla agua con amoníaco para desinfectar bien.
Seguridad alimentaria
Hítalo
Sobre las encimeras se cocina y se come. Para evitar contaminar la comida, es necesario desinfectarlas a diario. Las de madera laminada límpialas pasando un paño humedecido con agua caliente y un poco de jabón neutro. Secar bien.
En el baño, hasta el último rincón
IKEA
En el cajón de los peines y maquillaje se pueden acumular pequeñas escamas de piel que son un gran foco para que proliferen los ácaros. Vacía el contenido, aspira y pasa una bayeta mojada en una mezcla de vinagre y agua caliente a partes iguales.
Tapicerías... ¡Impecables!
La Redoute Interieurs
Lo ideal es que tu sofá tenga fundas que se puedan quitar y lavar en lavadora. Si no es así, mira siempre la etiqueta. Para manchas difíciles, humedece un paño en una mezcla de 1 l de agua, un vaso de vinagre y 1 cdta de bicarbonato.
Muebles como el primer día
El Corte Inglés
Si quieres que tus muebles de fibra luzcan como nuevos, pasa la aspiradora y limpia con un cepillo de cerdas suaves mojado en agua con sal.
Ozonizadores domésticos para purificar y desinfectar tu casa
Elimina hasta el 90% de virus, hongos y bacterias que se mantienen en el ambiente además de acabar con los malos olores. Su diseño, pequeño, ligero y compacto, permite colocarlo en cualquier estancia sin que ocupe mucho espacio, incluso llevártelo de viaje. Además, es fácil de usar ya que solo basta enchufarlo para que desinfecte la habitación en 10 minutos. No obstante, si quieres una limpieza más exhaustiva, también tiene temporizador para mantener un tratamiento continuo.
Sirve tanto para desinfectar el aire como para eliminar patógenos del agua. Este purificador genera hasta 600 mg/h de ozono que puede expulsar por toda la casa de forma programada en intervalos que van desde los 5 minutos hasta la media hora. Tiene un tamaño reducido pero es sumamente eficaz, ya que puede limpiar un espacio de hasta 120 m² en tan solo 15 minutos. Por eso es uno de los más demandados del mercado.
Los purificadores de aire han evolucionado tanto en los últimos años que muchos vienen con ionizador y ozonizador incluidos para una completa limpieza del hogar. Es el caso del purificador de Pro Breeze, diseñado con cuatro filtros y un generador de iones negativos que mantiene el aire limpio y renovado. Es ideal para personas alérgicas y, además, le da un toque minimalista a la decoración.
No hay nada mejor que tener un purificador que regenera el aire de forma constante sin estar pendiente de él. Ese es el punto fuerte de este modelo de Rowenta, que con cuatro niveles de filtración, elimina olores, todo tipo de alérgenos y el formaldehído (un compuesto químico que se utiliza para la elaboración de múltiples productos y que podemos encontrar con facilidad en casa). Cuenta, además, con un sensor de partículas y gas que detecta la contaminación automáticamente y ajusta la velocidad.
Una de las características que más llama la atención de este purificador es que, a diferencia de otros, no emite ningún tipo de sonido. Puede eliminar partículas ultrafinas y tiene una pantalla táctil para manejarlo con mayor facilidad.
Es el ejemplo claro de la versatilidad. Este ozonizador no solo purifica el agua, también sirve para eliminar residuos químicos en el frigorífico, y acabar con las bacterias y malos olores de las habitaciones, armarios e incluso de objetos como alfombras o zapatos. Su producción de ozono es de 600 mg/h y tiene una duración máxima de una hora por uso.
Al igual que hay ozonizadores para agua y aire, también los hay específicos para mantener los alimentos esterilizados dentro de la nevera. Este genera ozono y aniones para purificar el aire dentro del refrigerador, eliminar olores y gérmenes y mantener los productos durante más tiempo. Su batería dura más de un mes sin recarga y tiene tres modos de uso (libera ozono cada 2 horas, 1 hora o media hora) según las necesidades de cada uno. Y no te preocupes porque no utiliza sustancias químicas, por lo que tus alimentos estarán limpios siempre.
Si tienes una casa pequeña o quieres instalar un purificador en tu habitación, necesitas uno como este. Cuenta con filtro HEPA, filtro de carbón activo y generador de iones negativos. Además es silencioso y está habilitado para hacer aromaterapia.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io