Claves para decorar tu casa con plantas y flores, y llenarla de vitalidad y bienestar

Llena tu casa de plantas y flores para inundarla de belleza y agradables aromas, y también para transmitir vitalidad, proporcionar bienestar y purificar el aire

salón moderno y juvenil decorado con plantas
Maisons du Monde

Llena tu casa de plantas y flores para inundarla de belleza y agradables aromas, pero también para transmitir vitalidad, proporcionar bienestar y purificar el aire.

Descubre las claves para decorar con ellas cualquier estancia y ¡llenarla de vida!

En el recibidor ¡Qué placer entrar en casa y ver flores!

Ambiente de Banak Importa.
Hearst

Si son plantas verdes transmitirán frescura, y si tienen flor, felicidad. Como los recibidores suelen ser oscuros, elige plantas resistentes como la cinta, el poto o el espatifilo.

En el salón ¡Pura tranquilidad!

Estilista:

Lorraine Dawkins.

Carolyn Barber

En la zona de estar puedes combinar distintas especies y diferentes recipientes, pero siempre dentro de una armonía. Busca maceteros con tonos que combinen con el resto de la deco y si hay una pieza estrella no le robes protagonismo con una planta alta y frondosa.

Las plantas imprimen frescura y alegría, a la vez que dan un toque elegante y bohemio.
Salón de Maisons du Monde.
Maisons du Monde

Por su color y aroma, las plantas reducen el estrés y aportan tranquilidad, justo lo que buscamos cuando nos sentamos en el salón. Coloca plantas grandes en las esquinas, crea un rincón verde o cuelga macetas del techo.

En el comedor: centros de mesa florales

HearstGetty Images

En la mesa del comedor son válidas tanto las plantas como las flores, pero nunca pueden obstaculizar la visión de los comensales, ni tener aromas muy fuertes porque puede cambiar el sabor de los alimentos.

Plantas en la zona de escritorio

Ambiente, de Furniture Choice.
Hearst

Diversas investigaciones científicas han demostrado que decorar con plantas la zona de trabajo o estudio ayuda a incrementar la productividad, reducir el estrés y mejorar la capacidad de concentración.

Ambiente de La Redoute Interieurs.
Hearst

Además, las plantas mejoran la capacidad cognitiva, ya que purifican el aire y disminuyen los niveles de CO2. Elige para tu escritorio variedades pequeñas como el cactus o fitonia.

En la terraza o en el porche: ¡Colgadas!

Terraza decorada con muebles de Bauhaus.
Bauhaus

En tu terraza, busca plantas que soporten el calor y el viento. En macetas, pon petunias y geranios; usa buganvilla en el porche; madreselva o jazmín para aromatizar, y bambú para salvaguardar tu intimidad.

Ambiente de La Redoute Interieurs.
Hearst

Si no tienes mucho espacio para plantar, aprovecha la pared para colgar macetas creando bonitos jardines verticales.

Plantas en la cocina, siempre a mano

No hay estancia que se les resista a las plantas. En todas, deja su toque especial y en la cocina, además, le da un punto funcional.

Cocina de IKEA.
IKEA

Las plantas también tienen su hueco importante en la cocina. Las más adecuadas, las aromáticas, que además de llenar de color y delicado aroma la estancia, son un excelente ingrediente.

Cocina de Ikea.
Hearst

Coloca, lejos de las fuentes de calor, plantas aromáticas que aportan color, pero también sirven para condimentar las comidas.

En el dormitorio, fuera mitos

Dormitorio Hemnes de IKEA.
IKEA

En contra de la creencia popular, en el dormitorio sí puede haber plantas, de hecho, mantienen el aire más limpio y equilibran la temperatura.

No te pierdas: PLANTAS DE INTERIOR QUE PURIFICAN EL AIRE Y TE AYUDAN A CONCILIAR EL SUEÑO

¡Hasta el cuarto de baño!

Baño de IKEA.
IKEA

Y no te olvides del baño. Las plantas aportan un toque de frescura único en la estancia más íntima de la casa.

Miras estas... IDEAS PARA DECORAR TU BAÑO CON PLANTAS DE INTERIOR

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo