¿Estás teniendo pesadillas últimamente? 🤯Esto te interesa

Infinidad de personas están manifestando dificultad para dormir y aumento de las pesadillas durante la COVID-19.

mujer con insomnio en la cama
Archive Holdings Inc.Getty Images

Pesadillas, sueños raros, sueños vívidos que antes no tenías... No, no te estás volviendo loca, es la llegada de la COVID-19 y del confinamiento lo que está causando estragos en nuestra psique.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero no debes asustarte, ya que se trata de una respuesta totalmente lógica de nuestro cerebro ante la incertidumbre y el estrés que estamos viviendo a nivel sanitario, económico, familiar... También influye enormemente la sobre información a la que estamos expuestos.

¿Y qué podemos hacer? Aparte de llevar a cabo un ejercicio diario de aceptación de la situación, son muchos los trucos que nos pueden ayudar a descansar mejor.
Giphy

Para empezar, nada de ver series o películas violentas antes de acostarse. Esto también se extiende a novelas de terror y policiacas, porque inconscientemente nuestro cerebro se verá alterado y lo más probable es que no consigamos soñar con bucólicos campos de margaritas ni aunque queramos.

El smartphone, mejor apagado o en modo avión, y nada de echar un vistazo al WhatsApp o a Instagram antes de ponerse a dormir. De hecho, es fundamental que evites las radiaciones electromagnéticas en tu dormitorio.

La contaminación lumínica y los ruidos también pueden entorpecer nuestro sueño. Se recomienda bajar la persiana, dormir con antifaz y, en caso de necesidad, utilizar tapones.

Otro punto sumamente importante es el de la cena. Olvídate de las pizzas y de las tarrinas de helado, porque te llevarán directa a una noche de pesadillas. ¿Lo mejor? Cenar pronto y ligero, y dejar un promedio de dos horas antes de acostarse, evitando todo tipo de sustancias excitantes como el café o el té.

Tampoco es recomendable practicar deporte por la noche, a no ser que se trate de un yoga muy light con meditación final incluida.

TRUCOS QUE FUNCIONAN

Darse una ducha o un baño relajante con agua caliente en las horas antes de irse a la cama es, probablemente, uno de los mejores remedios que existen contra el insomnio y las pesadillas, sobre todo si te haces con algún aceite esencial o bathbomb de lavanda.

Las velas aromáticas y la música suave, así como los sonidos de lluvia o los vídeos de ASMR también funcionan estupendamente. Si te animas a probar con estos últimos, aquí te dejo uno de mis favoritos (cada vez que lo escucho caigo rendida).

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Otro truco que me ayuda a descansar es utilizar sprays con aromas relajantes para la almohada, o echar unas gotitas de aceite esencial de lavanda.

Y por último, pero no menos importante, te recomiendo que acojas la costumbre de escribir un diario donde puedas desahogarte y anotar todas tus preocupaciones antes de dormir. ¡No sabes lo que ayuda!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo