Tips para guardar los productos de limpieza y mantenerlos ordenados

Guardar los productos de limpieza en orden hará que ganes tiempo y eficacia. Con estos consejos tendrás todo a mano.

cuarto de lavado y plancha
IKEA

Mantener todos los productos de limpieza en un mismo lugar y con un orden te ayudará, sin duda, a que las tareas de limpieza de la casa sean mucho más llevaderas. Es un principio básico para que además puedas organizarte mentalmente las rutinas de limpieza diarias, semanales, mensuales...

La organización dependerá del tamaño del que dispongas, si es una habitación independiente o un espacio dentro de la cocina. En ambos casos, estudia la distribución para poder optimizar al máximo cada milímetro.

Todos los productos de limpieza en orden y de un vistazo

IKEA

Aísla los productos de limpieza en armarios con baldas ajustables o de 30 cm, como mínimo, así podrás aprovechar el espacio vertical. Separa y agrupa por categorías o zonas: cocina, baño, lavadora o lavavajillas. En la parte superior, pon los artículos más pesados y almacena los de repuesto: rollos, filtros...

Colocarlo en vertical

IKEA

Aprovecha cualquier rincón para colgar la fregona, escoba, mopa y plumeros. Solo necesitarás una barra con ganchos y un sitio con 20 ó 30 cm de profundidad y 1,40 cm de altura. Para la aspiradora, bastará con un armario de 60x60 cm, como mínimo.

Plancha y tabla, siempre juntos

Garden Trading

El lugar que usemos para guardar la tabla y la plancha tiene que ser cómodo y accesible, ya que la usamos casi a diario. Aprovecha el espacio que hay detrás de la puerta para colgarla en unos ganchos o en un par de percheros. Para poner la plancha y el resto de utensilios, coloca un soporte metálico o de madera, como este.

Grandes aliados para el orden y la limpieza

Garden Trading

Cajas, contenedores o cestas son imprescindibles para agrupar y tener todo organizado. Utiliza mejor lo de metal o plástico, son más fáciles de limpiar. Pon en tarros de cristal las cápsulas de lavar o las pinzas de tender ¡Quedará ideal!

Si ordenas bien... ¡ganarás espacio!

IKEA

Zonas. La lavadora y la secadora deben estar cerca, para facilitar el paso de la ropa mojada de una a otra. Las puedes poner en columna o en paralelo unidas por una encimera, que debes tener despejada, para ordenar y colocar la ropa. Utiliza 1 ó 2 cestos para dejar la ropa sucia. Para almacenar, usa módulos extraíbles o en columna, alguna estantería metálica o un sistema de rieles. Reserva un espacio para el tendedero, ya sea de techo o de pie.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa