¿A ti también se te empañan las gafas cuando llevas mascarilla?

Pues ya puedes despreocuparte, ¡porque hemos encontrado varios trucos que funcionan!

mujer con gafas y mascarilla
Getty Images

El primer día que salí a la calle con la mascarilla puesta, pensé que no aguantaría ni cinco minutos. Y es que la acera había desaparecido ante mis ojos, transformándose en una densa capa de niebla más propia de una novela de Stephen King. ¿De verdad tengo que elegir entre ver o contagiarme?

Y los médicos que usan gafas, ¿cómo demonios lo hacen? Tras hacer la compra como pude y volver a casa, me puse a investigar en internet, y para mi sorpresa, encontré varios trucos que realmente funcionan.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El primero, pero también el más costoso (ya que requiere de una visita a la óptica y un desembolso de dinero) es comprarte unas gafas con tratamiento anti vaho.

El segundo, y el que más se ha viralizado en las redes, es el de frotar el cristal de las gafas en seco con una pastilla de jabón o un poco de espuma de afeitar (siempre con cuidado de que el jabón no tenga ningún elemento que pueda rayar nuestras queridas lentes).

El proceso es muy simple: solo hay que frotar el cristal con la pastilla, y a continuación pasarle una gamuza (la misma que utilizas para limpiar los cristales de las gafas normalmente). ¡Mira este ejemplo!👇

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Otro truco muy eficaz es el de ponerte las gafas por encima de la mascarilla, dándole forma a la zona superior que cubre el puente de la nariz para evitar que el vaho se escape (o en su defecto, colocando un trozo de esparadrapo).

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Si ninguna de estas ideas te convence, también puedes probar con compuestos antivaho que encontrarás en sprays o toallitas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo