Cómo organizar una fiesta top en tiempos de confinamiento

¡Que no podamos salir de fiesta no significa que no podamos montarla en casa!

fiesta en casa durante el confinamiento
Getty Images

Desde que estamos confinados no hay nada que nos apetezca más que viajar a una isla de arena blanca y aguas cristalinas, y pegarnos la fiesta del siglo a base de mojitos y temazos. Pero como, por desgracia, tardaremos bastante en cumplir ese sueño, no nos queda más remedio que celebrar la fiesta en casa. Aquí tienes varias ideas fabulosas, ¡con o sin niños! 🎉

ACTUACIONES Y CURSOS ONLINE

Getty Images

Las actuaciones y cursos online han ganado mucha popularidad debido a la situación de emergencia que estamos viviendo. Hay plataformas de organización de eventos como Entretenemos, que siendo conscientes de los duros meses que están por llegar al sector cultural y de los eventos, han decidido dar un paso al frente y reinventarse creando el movimiento #lafiestaencasa.

¿En qué consiste?
Se trata de una plataforma que ofrece la posibilidad de seguir realizando eventos y celebraciones en streaming totalmente personalizados con el profesional que se haya seleccionado, pudiendo contratar servicios de entretenimiento online para uso particular o bien para regalar a un amigo o familiar. Por ejemplo, un show de magia infantil para el cumple de un niño, o un concierto acústico para toda la familia.

Por otro lado, esta plataforma también ofrece la posibilidad de contratar cursos personalizados con sus profesionales, como un curso de iniciación a la magia o un curso online para empezar a tocar la guitarra flamenca.

De esta forma, las celebraciones se pueden ver menos afectadas por esta enorme crisis que atiza el sector de los eventos, tanto para los profesionales que no pueden hacer actuaciones presenciales, como para los clientes incapaces de disfrutar de actuaciones en directo como podrían ser cumpleaños, bodas o eventos privados.

FIESTA DE PIJAMAS CON LOS NIÑOS

IKEA

Las fiestas de pijamas son un clásico que nunca falla (sobre todo en estos momentos), ¡y a los niños les encantan! ¿Cómo prepararlas en el salón? Muy sencillo, si tienes una mesa de comedor alta, coloca una sábana por encima y decora el interior con cojines, mantitas y linternas para alumbraros.

Si la mesa no sirve, puedes hacer lo mismo colocando varias sillas como soporte. Fácil, ¿verdad? Ahora solo tienes que decidir el plan: ¿historias de terror?, ¿chuches y karaoke?, ¿una peli en el portátil? 😊

QUE NO FALTE EL PICOTEO

Getty Images

¡No hay fiesta casera que valga sin unas cuantas bandejas de aperitivos! No tienes por qué preparar recetas demasiado elaboradas, basta con una tortilla cortada en dados, unas empanadillas, las clásicas croquetas de jamón, unas aceitunas, unos sándwiches de jamón y queso partidos a la mitad, unas tostadas de aguacate... Como ves, tienes un montón de opciones a tu alcance.

PREPARA UNA FIESTA TEMÁTICA

Getty Images

Elige una película, una serie de televisión como Stranger Things, o una época determinada y dale rienda suelta a la imaginación utilizando la ropa que tengáis en casa. ¡El maquillaje también es fundamental! Y por supuesto, las fotos para inmortalizar el evento.

Para la decoración puedes recortar cartulinas de colores, hinchar globos o confeti que tengas de otros cumpleaños, usar guirnaldas de luces...

DECORA CON POMPONES DE ORIGAMI

Hearst
Haz los círculos de origami en distintos tamaños y colócalos en forma de arco. Para cada círculo grande necesitas 3 hojas tamaño folio.

Pliega en zig zag cada hoja por su lado más largo. Al terminar, dóblalo por la mitad y pega con la pistola de silicona caliente. Cuando tengas las tres hojas dobladas y pegadas, únelas entre sí por un borde, una al lado de la otra.

Ahora, corta un círculo pequeño de papel o cartulina de igual o diferente color y pégalo en el centro de cada círculo. Aquí los hemos fijado a la hiedra con alfileres, pero si no tienes soporte a mano, puedes pegarlas a un listón de madera o a un pequeño arco que harás con cartón pluma para que tenga suficiente consistencia. Por último, cuelga o sitúa el soporte en el lugar que desees.

Materiales que necesitarás: folios de colores / pistola de silicona caliente (cola o pegamento) / cartulinas de colores / tijeras y alfileres

ESCOGE UN ESQUEMA DE COLORES

Getty Images

¡Es primavera, así que piensa en el color! Los ligeros colores pastel quedan muy bien en esta época del año, como el lavanda, el amarillo, el rosa o el verde salvia. Úsalos en manteles, servilletas de papel, globos...

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo