Cómo hacer compost en casa para aprovechar la basura orgánica

¿Aún no te lo has planteado?

Si ya has dado el paso de tener varios cubos en casa para los distintos tipos de basura (plásticos, papel, vidrio, orgánica...) esta idea te va a encantar, sobre todo y principalemte para l@s que tenéis jardín, plantas en casa o incluso un pequeño huerto urbano.

Aquí te proponemos empezar a hacer tu propio compostaje casero. Se trata sencillamente de aprovechar todos los residuos orgánicos de la cocina, pero con estilo. Y es que ahora en el mercado hay cubos para compost para la encimera de la cocina que son ideales. ¡Y sin olores molestos!

Con el compostaje casero no solo ayudas a tus plantas. Cuando tiramos los restos orgánicos a la basura común estos liberan metano durante el proceso de descomposición, un gas que ayuda al efecto invernadero del planeta, con lo que al darle un uso doméstico a estos resto estás ayudando al medio ambiente.

Si tienes jardín puedes optar a cubos de compostaje de mayor capacidad, incluso a los sistemas de compost con lombrices que aceleran el proceso de generación del compost. Pero aunque tu intención no sea crear compost para las plantas, es muy probable que en tu barrio haya ya cubos de recogida de basura orgánica, así que esta es una muy buena idea para recoger ese tipo de desechos que puedes tirar a los cubos de basura orgánica.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO