Recordamos y recuperamos las claves del método Konmari para mantener la casa ordenada

Hoy, clase de recuperación ✍🏻

Estantería y escritorio
La Redoute Interieurs.

La organización empieza en la eliminación. Hay que deshacerse de lo que no se utiliza (donar o vender) y conservar solo lo imprescindible y lo que te haga feliz. Empieza organizando por categorías y no por ubicación. Toda la ropa, útiles de cocina, libros..., y cuando lo hayas agrupado, escoge uno a uno lo que quieres conservar y coloca en un mismo sitio.

Para Marie Kondo, menos es más

Organiza los komono. Así denomina la gurú del orden a los objetos que se van acumulando sin darnos cuenta: adornos, cd's, libros, material de escritorio... Guarda los papeles que sean importantes, como la hipoteca, escrituras o títulos, ponlos en un mismo lugar dentro de algún archivador y prescinde de folletos de propaganda, extractos o manuales de electrodomésticos.

Grandes aliados. Almacena en cestos o cajas, tienen múltiples usos en todas las estancias. No utilices las redondas ya que desperdicias mucho espacio. Utiliza las maletas, puedes guardar cosas de otras temporadas.

Cómo mantener los alimentos organizados en la nevera

IKEA

Vacía el frigorífico una vez por semana, para saber si tienes algo caducado o en mal estado. Sabrás lo que necesitas realmente a la hora de hacer la compra. Si quieres aprovechar el espacio, usa envases cuadrados o rectangulares, y ordena por fecha de caducidad, delante los que haya que consumir primero.

Cómo se guarda la ropa en los cajones

Container Store

Divide la ropa por subcategorías: pantalones y faldas; ropa interior; calcetines; camisetas... Es mejor doblar que colgar. Hazlo de forma vertical realizando varios pliegues para que se sostenga. Localizarás todo enseguida y aprovecharás el espacio.

¿Y en los armarios...?

JotaJotaPe

Cuelga la ropa en función de su peso visual: las prendas pesadas a la izquierda y las ligeras a la derecha y de los colores más claros a los oscuros. Mete los bolsos unos dentro de otros, y si no tienes espacio, pon los zapatos en cajas con una pegatina.

Claves para mantener el baño ordenado

Car Möbel

Revisa y desecha cremas que tengas a medias, que estén secas o caducadas y muestras que no uses. Haz lo mismo con los accesorios, gomas, horquillas... Agrupa por categorías y guarda en cajones con separadores o cajas, y deja a mano lo que más usas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa