Ahora más que nunca necesitas estos trucos eficaces para ahorrar

Porque aunque estemos confinados en casa, la tentación de las compras online está en cada pantalla que tengáis en casa.

Ahorrar en las compras online
Jamie GrillGetty Images

Es cierto que no podemos ir de tiendas, ni a cenar con amigos, ni al cine... Pero las horas de confinamiento en casa puede llevarnos a pasar más tiempo en internet y terminar realizando compras innecesarias.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


1 Controla tus gastos.

Parece obvio, pero en realidad no lo es. ¿Sabes con más o menos certeza cuánto dinero gastas al mes y en qué? Para calcularlo, crea una hoja en Excel o en Google Drive y apúntalos. Es laborioso, pero muy efectivo, o contar con Apps de ahorro.

2 Divide en categorías los gastos principales, los secundarios y los puntuales.

Dentro de la primera están los fijos: hipoteca/alquiler, colegios de tus hijos, etc.
En la segunda: los servicios y los gastos en energía.
En la tercera, los ocasionales: ocio, viajes... Los gastos secundarios y los puntuales son los que permiten más margen de ahorro. Reduce lo que puedas en los más importantes (luz, calefacción, agua...) y elimina drásticamente aquellos que no te aportan nada, por ejemplo, un gimnasio al que no vas nunca o una plataforma de series online que no ves.

3 No te lances a comprar compulsivamente en internet.

Reflexiona antes de si lo que vas a adquirir lo necesitas o te hace muy feliz. Puntúa de 0 a 10 y después decide.

Getty Images
Lo mejor: haz un resumen mensual de tus gastos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar