¿En qué consiste la regla de las 3 erres?

Reciclar, reutilizar y reducir son las tres ideas básicas que deben reinar en tu hogar para que, a la vez que cuidas del medio ambiente, rebajes tus facturas.

Reciclar y ahorrar: Bolsa de papel reciclable
Getty Images

Pequeños cambios de hábitos domésticos

Cada vez somos más conscientes de que los recursos naturales son escasos y que hay comportarse de forma responsable en nuestro día a día. Llevarlo a cabo, nos hará tener un consumo más sensato y, por lo tanto, se ahorrará dinero.

Apuesta por productos de varios usos y no de usar y tirar.

Minimiza el uso de plástico con bolsas de tela y evitando los productos sobreenvasados y reduce el gasto de agua con limitadores.

Atomizador Ecológico de Agua 12 unidades
Amazon
Atomizador Ecológico de Agua 12 unidades
Rovtop amazon.es
7,29 €

Reparar antes de tirar

Getty Images
Antes de desechar, arreglar.

Ésta es la idea del movimiento Derecho a reparar, surgido en EEUU y rápidamente extendido. La Unión Europa ha exigido a los fabricantes, en una normativa válida a partir de 2021, que los electrodomésticos duren más y que proporcionen repuestos durante diez años.

Da una segunda oportunidad

Revisa en tus armarios y descubrirás que muchos de los objetos que consideras inútiles puedes reutilizarlos y ahorrar dinero.

Getty Images

Decora tu hogar con cajas de madera de frutas, pallets, botes de cristal o botellas. Haz trapos con la ropa vieja, transfórmala o véndela en apps de segunda mano.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO