¿En qué consiste la regla de las 3 erres?

Reciclar, reutilizar y reducir son las tres ideas básicas que deben reinar en tu hogar para que, a la vez que cuidas del medio ambiente, rebajes tus facturas.

Reciclar y ahorrar: Bolsa de papel reciclable
Getty Images

Pequeños cambios de hábitos domésticos

Cada vez somos más conscientes de que los recursos naturales son escasos y que hay comportarse de forma responsable en nuestro día a día. Llevarlo a cabo, nos hará tener un consumo más sensato y, por lo tanto, se ahorrará dinero.

Apuesta por productos de varios usos y no de usar y tirar.

Minimiza el uso de plástico con bolsas de tela y evitando los productos sobreenvasados y reduce el gasto de agua con limitadores.

Amazon
Atomizador Ecológico de Agua 12 unidades
Rovtop amazon.es
7,99 €
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Reparar antes de tirar

Getty Images
Antes de desechar, arreglar.

Ésta es la idea del movimiento Derecho a reparar, surgido en EEUU y rápidamente extendido. La Unión Europa ha exigido a los fabricantes, en una normativa válida a partir de 2021, que los electrodomésticos duren más y que proporcionen repuestos durante diez años.

Da una segunda oportunidad

Revisa en tus armarios y descubrirás que muchos de los objetos que consideras inútiles puedes reutilizarlos y ahorrar dinero.

Getty Images

Decora tu hogar con cajas de madera de frutas, pallets, botes de cristal o botellas. Haz trapos con la ropa vieja, transfórmala o véndela en apps de segunda mano.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO