Para elegir la puerta de entrada a la casa, conviene dejarse asesorar para elegir la óptima en cada caso, ya que su eficacia ante los intentos de robo se determina mediante las clases de resistencia RC (WK) definidas por normas europeas.
Un buen diseño no siempre tiene molduras ni elementos ornamentales.
La belleza de esta puerta está en su simplicidad estética. Una serie de ranuras horizontales cuya distancia se reduce en el centro, son el foco de interés y convierten este diseño contemporáneo en un atractivo punto de partida para una vivienda de nueva construcción o un proyecto de reforma.
Siempre que sea posible, elegir un color para la puerta es buena idea.
El blanco la aligera visualmente, sin duda, pero tonos especiales como el azul petróleo o el verde jade oscuro aportan sofisticación a la entrada. Valora también un tragaluz sobre el dintel o en el lateral, porque la claridad cambia la percepción del interior y ahorra energía.
Solera, encanto, calidez…
El portón de madera rústica y noble factura es uno de los tesoros de esta casa malagueña. Conservarlo —y plantearse su blindaje más una cerradura de seguridad— siempre es un acierto. A destacar, el dintel tallado que lo realza.
Puertas seguras
Es importante también interesarse por lo último en soluciones antirrobo, como cerraduras electrónicas que abren la puerta al introducir un número PIN o poner la huella dactilar, las antibumping o los videotimbres con conexión wifi, que son cámaras de comunicación bidireccional, sensor de movimiento y retransmisión en directo, que permiten al propietario de la vivienda ver, oír y hablar con cualquiera que se encuentre en su casa, sin importar dónde esté el usuario.
Si buscabas una cámara de seguridad, la acabas de encontrar. Es para interior, cuenta con video de alta definición, visión nocturna, conversación bidireccional y grabación activada por movimiento.
La mejor bienvenida
Atención, amantes de los perros. ¡Ya tenéis felpudo!
De Lola Home, es un diseño en fibra de coco que mide 80 x 50 cm (19,90 €).
El detalle original para redecorar la entrada son estas baldas diseñadas para emerger de las paredes.
Estantes-percheros Pelican, de la firma Woodendot, con tres ganchos ocultos (desde 75 € cada uno).