Esta organizadora propone un plan a lo Marie Kondo para deshacerte de las cosas de tu ex

Patricia González, de la consultoría La Sastrería del Tiempo, ayuda a encontrar la mejor forma de gestionar las cosas de tu ex pareja tras una ruptura.

Cómo deshacerte de las cosas de tu ex tras una ruptura
Westend61Getty Images

Dicen que tras una ruptura sentimental se sigue durmiendo durante un tiempo a un lado de la cama, cuesta "colonizar" todo el espacio cuando se ha vivido un tiempo compartiéndolo. Organizar la casa después de romper con la pareja es una tarea tan complicada como necesaria. Como comenta la organizadora estratégica Patricia González, alma mater de la empresa La sastrería del tiempo, al que se queda le toca aislar todas las pertenencias del que se va, esas que no quiere tirar, por si acaso el otro vuelve a por ellas. "Cuesta ponerse a despejar el terreno mientras nos sacude un varapalo emocional", afirma. Esta consultoría de estrategias en organización y gestión del tiempo presta servicios de asesoría en este campo y, para el caso de una ruptura ha elaborado un procedimiento que podríamos enlazar conceptualmente con el sistema Konmari de la famosa Marie Kondo. “He visto toda clase de situaciones. Mujeres que rompen, uno por uno, todos los platos de la vajilla de boda, en un proceso catártico de desquite. La persona que vende todo a través de aplicaciones, la que lo envía todo por mensajero a su ex y la que cambia la cerradura de la puerta poniendo condiciones para la recogida. Incluso hay quien se marcha sin avisar y se lleva, con mala fe, el objeto que más valora su pareja”.

Jorg GreuelGetty Images

Patricia González explica que esta tarea tan difícil se simplifica recurriendo a un profesional que, además, supone la intervención de una tercera persona ajena al conficto sentimental. Lo que esta organizadora propone es una catarsis al estilo Marie Kondo: saca todo el contenido del armario, cajones, mesillas, estanterías, etc. (aprovecha para limpiarlos). Clasifícalo y vuelve a llenarlo todo con aquello que te vayas a quedar, reorganizando desde cero el espacio –¡ahora dispones de mucho más!–. Y, lo que no quieras, sepáralo en cajas o bolsas según su destino: para devolver a tu ex, para tirar, para regalar, para vender...

“Los objetos albergan recuerdos, por esta razón es muy importante conservar sólo aquellos que nos evoquen buenos momentos”, incide Patricia Rodríguez.

En La Sastrería del tiempo afirman que lo mejor es establecer un plan de acción con un orden de actuación, habitación por habitación: primero, la habitación principal, incluido el armario y sus cajones. Después, el baño, que debe quedar libre de todo lo que nos recuerde a él o ella. Se sigue por el salón –¿la mantita de sofá que habéis compartido? compara otra–, la cocina y terminando por el resto –otras habitaciones, entrada, trastero...–. Una vez hayas terminado, Patricia González propone una llamada o un whatsapp con texto en plan:: “Tú ya no estás y tus cosas también se van. Están esperándote en la puerta hasta el sábado, día 29, a las 12h. Pasado este plazo, se van a la basura”.

www.lasastreriadeltiempo.com

Vía Elle Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa