Cuando vivimos en casas pequeñas hay que agudizar el ingenio para aprovechar cada milímetro. Suele faltar sobre todo espacio de almacenaje para que podamos tener ropa y utensilios ordenados y fuera de la vista.
Aquí te vamos a dar grandes soluciones para aprovechar al máximo los metros de tu casa, ganando almacenaje, comodidad y personalidad.
¿UN RECIBIDOR MINI?
El recibidor perfecto no necesita muchos metros sino mucho ingenio.
Hazte con piezas ligeras o con doble función, como este banco-zapatero, espejos para dar amplitud y estanterías para dejar las llaves, cartera, etc.
UN COMEDOR PARA DOS
Aunque tengas poco espacio, no renuncies a un comedor.
Elige una mesa pequeña, mejor cuadrada con patas rectas y delgadas, y extensible. Las sillas, sin brazos y que puedan meterse bajo la mesa.
MÓNTATE UN PEQUEÑO OFFICE
¡Claro que puedes comer a diario en tu mini cocina!
Algunas buenas ideas son una barra pequeña o prolongación de la encimera con unos taburetes, una balda abatible en una pared o un mueble con una mesa plegable, como este ingenioso modelo.
Elige módulos que se adapten al espacio disponible y con capacidad para guardar.
EL CUARTO DE LOS PEQUES ES PEQUEÑO...
En las habitaciones infantiles conseguirás una zona de juego más amplia con camas en alto, literas, camas-nido o modelos abatibles que se recogen fácilmente, sin esfuerzo y se camuflan a la perfección. Los muebles a medida aprovecharán mejor el espacio.
TE FALTAN ARMARIOS EN EL DORMITORIO
Aprovecha el sitio bajo la cama para guardar textiles.
En dormitorios mini, usa canapés abatibles o cajones. Más económico resultan unas cestas o cajas con ruedas.
MUEBLES CON DOBLE FUNCIÓN
Busca piezas funcionales con más de una utilidad.
En el salón, coloca un baúl como mesa y espacio para almacenar; en el baño, armarios con espejos frontales; cajones en el hueco de la escalera y en el dormitorio, un escritorio–tocador como éste.