KoraKora, el método de Marie Kondo adaptado a la forma de ser española

Esta organizadora profesional ha adaptado el método Konmari a nuestras costumbres y cultura: el sistema de orden y filosofía de vida KoraKora.

Kora Kora Kora método Marie Kondo María Zamora
DR

Desde bien pequeña, la malagueña María Zamora le encantaba ordenar. "Dicen que la mayor parte de las personas no nacen organizadas, que es un hábito que se va adquiriendo con el paso del tiempo. En mi caso no fue así: desde pequeña arreglaba, organizaba y optimizaba el espacio de mi habitación y del trabajo de mis padres". Pero de ahí a llegar a ser una organizadora profesional hay un gran paso. Y ese paso lo dio cuando cayó en sus manos el libro La magia del Orden, de Marie Kondo. "Desde que lo leí, quedé sumergida en un mundo paralelo. Me sentía tan identificada con su historia, con la pasión por el orden… Y con cómo transmitía esa filosofía de vida". Con su segundo libro, se reafirmó en su pasión y decidió aprender a transmitirla de manera profesional.

Así que se formó con la gurú japonesa en uno de sus cursos obteniendo el certificado oficial “Konmari Consultant Trainee” y comenzó su negocio. Desde él ofrece servicios de coaching, asesoría a particulares y empresas, charlas talleres... Pero al traer el método de Marie Kondo a España vio que había que adaptarlo a nuestra cultura porque, como afirma María Zamora, "ordenar no es simplemente un hábito, es una filosofía de vida".

DR
Miguel Aguilar

"Cultiva tu orden interior para lidiar con tu desorden exterior", María Zamora.

Y así fue como fue creando su propia metodología a la que ha llamado KoraKora. La palabra tiene origen maorí y significa “producir felicidad”. KoraKora es literalmente el estado de bienestar físico, mental y emocional que experimentas en tu cuerpo cuando terminas de organizar y ordenar, y todo está impecable. En este método María trabaja mucho más la parte emocional, e incluye técnicas de relajación, meditación, yoga... Para encontrar el bienestar y reorganizar, además de tu casa, tu propia vida. Va mucho más allá en esa tarea de "descarte" que promulga el sistema konmari, lo de desechar las cosas que no te hagan feliz. El korakora busca que, con el proceso de asimilación de orden y clasificación, las personas sean felices y tengan más tiempo para disfrutar de su vida.

DR
DR
DR

www.korakoraorden.com

Vía Elle Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa