¿Qué son las casas pasivas?

Seguro que has oído hablar de las passive houses o casas pasivas, pero ¿sabes lo que son?

Casa con grandes ventanales
Hearst

La búsqueda de una vida más respetuosa con el planeta, menos agresiva con el medio ambiente, más eficiente, más económica incluso, es una tarea a la que nos apuntamos cada vez más personas. Y es que vamos descubriendo que cada granito de arena que aportemos cuenta. Raro es encontrar a alguien que no recicle la basura doméstica, llevamos bolsas de tela a la compra y empezamos a mirar medios de transporte menos contaminantes.

Y ahora ha llegado el momento de las casas. Seguro que te suena eso de las "casas pasivas" o en inglés "passive houses", pero ¿sabes exactamente a qué se refiere esta expresión?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


¿Que son las casas pasivas?

Se trata de construcciones que combinan comodidad y confort con un consumo de energía casi nulo.

¿Cómo deben diseñarse?

Han de plantearse para sacar el máximo provecho de una arquitectura bioclimática, es decir, rentabilizando el sol y la luz solar mediante la orientación, el estudio del clima y del entorno donde vaya a levantarse el edificio. Así se requerirá menos energía para calentar, enfriar y alumbrar una vivienda.

Un edificio mal aislado consume hasta un 30% más de energía.

Puertas y ventanas.

Son desde un punto de vista térmico, un elemento crucial y por ellas se producen las mayores pérdidas energéticas. Deben tener buena calidad y con un buen sistema de cierre.

Y los puentes térmicos...

Permiten disminuir las pérdidas de calor y evitar patologías debidas a la condensación, hongos, etc. Una capa de aislamiento continua, sin interrupciones y sin debilitamientos, evita los saltos térmicos muy bruscos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO