¿Es bueno limpiar las hojas de las plantas con aceite?

Hay hábitos, trucos, rutinas que tenemos adquiridas y que no siempre son buenas.

Hojas verdes
Getty Images

Las plantas de interior al no estar expuestas a la lluvia o al viento suelen ir acumulando polvo en sus hojas y es fundamental limpiar esa capa de polvo que termina creando una barrera contra la luz. Con el tiempo la planta puede verse dañada al no recibir la suficiente cantidad de luz y no podrá realizar la fotosíntesis, fundamental para poder mantener su sistema de alimentación y crecimiento saludable. Así que es muy aconsejable limpiar las hojas de las plantas de interior como mínimo cada 15 días. ¿Pero cómo debemos hacerlo?

¿Es aconsejable limpiar las hojas de las plantas con aceite?

Seguro que te han dicho alguna vez, que cuando las hojas de tus plantas estén manchadas las limpies con un paño untado en aceite.

Evita limpiar las hojas con aceite.

Los aceites y líquidos grasos lo que hacen es obstruir los poros de las hojas, que es la parte por donde respiran. Si bloqueamos sus vías respiratorias no podrán hacer esta acción con normalidad, enfermando o muriendo.

Lo ideal es lo más sencillo: agua. Con un trapo o gamuza humedezidos en agua será más que suficiente para retirar el polvo y devolverles el brillo a las hojas de tus plantas. Y si las plantas de tu casa tienen hojas con pelitos o son demasiado rugosas un cepillo de dientes suave será la solución perfecta para retirar las partículas de polvo. Depende del tamaño de la planta, una brocha de pintura (recién comprada) también te servirá.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar