Claves e informe para elegir el mejor televisor inteligente (SmartTV)

¿Se ha estropeado tu tele? Antes de comprar una nueva, ten en cuenta todas las tecnologías que hay -y las que vendrán- para que no se quede obsoleta pronto.

Smart TV Sony Bravia
Sony

La nueva tecnología en televisores ofrece un gran abanico de prestaciones. Para no perderse en ese baile de siglas, toma nota.

Los últimos modelos cuentan con pantallas cada vez más planas y de peso súper liviano.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Qué es buena resolución?

Es la cantidad de píxeles que se pueden mostrar en la ventana de la pantalla. La Full HD es la más habitual en televisores y monitores, pero también está la QHD y UHD 4K. A modo de ejemplo, un panel Full HD ofrece imágenes de 2,1 megapíxeles aproximadamente, mientras que una pantalla 4K es capaz de alcanzar hasta los 8,3 megapíxeles. A día de hoy, no hay muchos contenidos que se emitan en 4K (a no ser de pago). Para verlos con esa resolución, se precisa un Smart-TV y una buena conexión a Internet.

¿Cómo se obtiene la resolución?

Multiplicando el ancho por el alto de la pantalla y el resultado son los píxeles. Hay diversos tipos de resolución: QHD (900x 500), HD, FHD (la más habitual 1.920x1.080), 2K, 4K (4.096 x2.196) y 8K.

QLED vs OLED ¿Qué pantalla es mejor la QLED (LCD con retroiluminación) o la OLED?

Ambas tienen pros y contras. La primera ofrece más brillo, menos saturación de color y mejores ángulos de visión, mientras que la segunda presenta negros más puros y colores más vivos.

Sistema de sonido

Los televisores modernos tienen los altavoces integrados en el panel pero son bastante limitados al ser tan finos. Si quieres tener sonido extra, hazte con unos altavoces externos o unas barras de sonido.

Conectividad cableada e inalámbrica

Además de puertos Ethernet Gigabit y conexiones wifi AC, Bluetooth y USB 3.0, es importante que el televisor tenga varios puertos HDMI, para conectar consolas
y reproductores de vídeo.

Nuevo sintonizador digital. En 2022 se va a implantar en Europa un sintonizador de nueva generación: DVB-T2 que soportará calidades SD, HD, UHD o TV móvil. Hasta entonces deberemos hacer una nueva resintonización de canales.

Qué hay que en cuenta al elegir la TV

Modelo Serif TV 2.0 de Samsung en Domestico Shop.
Hearst

Que el aparato tenga una resolución adecuada y se oiga bien. El sonido es tan importante como la imagen, y es fundamental que tenga diferentes conectores, para admitir fuentes externas y disponer de un buen sistema operativo. La conectividad -asistentes por voz, conexión con otros dispositivos con un único cable, o integración del televisor en Internet- son prestaciones que ofrecen ya todos los nuevos modelos.

Tipo de pantalla. Las LCD están ya en su límite de desarrollo. Las LED utilizan un sistema de retroiluminación y las pantallas son más delgadas. El siguiente paso son las OLED, AMOLED, QLED, con altísima calidad de imagen y diseños mucho más ligeros, presentes en televisores de gamas muy altas.

Un dato importante es el consumo energético del aparato.

A qué distancia hay que colocar la TV. Para televisiones de alta resolución, lo adecuado es medir la diagonal de su pantalla y multiplicarla por 2,5. Por ejemplo, si un televisor tiene 40” y mide 101 cm de diagonal, la distancia ideal hasta el espectador será de 252 cm.

¿Qué tamaño de televisión? Las dimensiones del televisor tienen que estar en consonancia con el espacio donde vaya a ser instalado y la distancia a la que se va a ver. Entre 1 y 1,5 metros = 32 pulgadas. Entre 1,5 y 2 metros = 32 a 50 pulgadas. Entre 2-3 metros = 43-60 pulgadas, y 3-4 metros = 55 pulgadas o más.

TV con funciones de ordenador. Los modelos inteligentes cuentan con un sistema operativo que va más allá del de los clásicos “smart”. Sus posibilidades son muchas: permiten jugar, navegar por Internet o conectarte a las redes sociales, ver Youtube, canales de televisión (plataformas de pago o gratuitas), así como para ver en la televisión algo que tenemos en el disco duro del ordenador o en el móvil.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo