Lo poco agrada y lo mucho cansa. El clásico refrán también es aplicable a la decoración, y es que en las últimas temporadas hemos sido bombardeados por una serie de tendencias que, en nuestra opinión, tienen los días contados.
¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo... ¡porque este 2020 les daremos sepultura! Vete preparando las flores... 🥀
TERCIOPELO
La pasión por el tapizado velvet ha llegado a su límite. Sí, queda elegante y es perfecto para crear ambientes sofisticados, ¿pero no crees que ya lo hemos visto demasiado? Además, ahora que vamos camino de la primavera, las casas piden textiles más fresquitos. Así que, ala, ¡a renovarse!
COLOR-BLOCK
La decoración con bloques de color vivió su punto álgido temporadas atrás, pero ahora que hemos sido conquistados por las tonalidades neutras y sosegadas, y por las formas orgánicas, simplemente nos resulta... Too much!
TONOS EMPOLVADOS
Tan dulces, tan monos, tan coquetos, tan... ¡vistos! Que sí, que el rosa millennial es precioso, pero quizá sea hora de dejar los pasteles para las habitaciones infantiles y recuperarnos de la sobredosis de azúcar.
DORADO POR DOQUIER
¿Cuál es el complemento inseparable de los tonos empolvados? En efecto: los acentos dorados. Cobre, latón... No decimos que los tengas que desterrar en su totalidad, pero no estaría mal focalizar la atención en otros acabados.
CABEZAS DE ANIMALES
Nos referimos a cuernos, cabezas de ciervos y demás parafernalia. Vale, puede que sean falsos y solo los uses para adornar porque la taxidermia te horroriza, pero ya que estamos en 2020 y estrenamos década, ¿qué te parece si apostamos por la concienciación animal en todos los ámbitos?