Cómo lograr un consumo sostenible y racional en la calefacción del hogar

Lo último en calor.

Hearst

Es una de las partidas de gastos más elevadas en el hogar. Con estos consejos puedes ahorrar mucho y "ayudar al planeta"

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Aislar, el mejor ahorro. Además de sellar ventanas con burletes, aplica espumas o siliconas en grietas y huecos en las fachadas y aísla paredes con lana de roca y similar. Además, no te olvides de esas rendijas y zonas olvidadas por donde se escapa fácilmente el calor, como el tambor de las persianas, así como el tejado de la buhardilla, si tu casa es una vivienda unifamiliar.

Estufa de leña de Hergóm.
Hearst

Calderas y radiadores eficientes. Los aparatos con etiqueta energética A o B pueden suponer un ahorro de más de 200 € cada año en las facturas del hogar. También ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono. En cuanto a los radiadores eléctricos, los hay emisores secos y fluidos. Los primeros alcanzan la temperatura de confort rápidamente pero pierden el calor con facilidad: están indicados para uso esporádico. Los emisores fluidos tardan más en alcanzar la temperatura de confort, pero éste es más duradero. Este tipo es la mejor opción con un uso continuado de la calefacción.

TERMOSTATOS Y CRONOTERMOSTATOS. Son la forma óptima de gozar de una buena temperatura, ahorrando entre un 8 y un 13% de la energía. Los que funcionan con wifi permiten controlar los radiadores en remoto y adaptan el gasto al día a día.

Estufas de pellets. Si vas a adquirir una, o instalar una chimenea, elige combustibles que ahorren y sean sostenibles, como los pellets u otros productos (huesos de aceituna o cáscara de almendra).

Estufa de pellets de Leroy Merlin.
Leroy Merlin
TARIFA ELÉCTRICA NOCTURNA. Contrata una tarifa de discriminación horaria y ahorra hasta un 60% sobre el precio del kilowatio. De las 10 de la noche a las 12 del mediodía es más barata.

Sistemas aerotérmicos. Puedes tener calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria -todo en uno- gracias a la tecnología de la bomba de calor aerotérmica: un sistema energético renovable que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire y la traslada a los interiores.

Calderas de condensación con termostato ondulante. Regulan su potencia desde demandas muy bajas hasta las más altas, consumiendo la energía justa, y evitando que pare y arranque continuamente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar