Últimos retoques de la casa antes de Navidad

Aquí tienes la check list definitiva ✅

Árbol de Navidad: salón con chimenea
Hearst

Prepara tu casa para recibir a amigos y familiares con consejos sencillos y fáciles y productos naturales. Pon a punto tu casa para celebrar la Navidad por todo lo alto ¿Lista para brillar?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Te damos consejos de limpieza para que tu casa esté perfecta.

Navidad... ¡reluciente!

Árbol artificial. Después de un año guardado en algún trastero, será necesario ponerlo a punto. Tras montarlo, pasa un paño para quitar el polvo o la aspiradora a poca potencia. Luego, humedece una bayeta con agua y jabón neutro o vinagre blanco, y limpia cada una de las ramas de arriba a abajo. Deja secar.

Adornos y figuras. Las bolas y demás objetos del árbol, los limpiaremos con un trapo mojado en agua y jabón. Para secar, emplea papel de cocina. Las figuras del Belén si
son de resina, se pueden limpiar con un trapo húmedo, y el Portal, que suele ser de
corcho, con un pincel o brocha para llegar a todas las grietas y pequeños orificios.

Chimenea. ¡Qué agradable y acogedor resulta un salón con chimenea! Para que luzca perfecta, retira las cenizas con una escobilla y recogedor metálico. Raspa las paredes y techo con un cepillo de cedras metálicas y vuelve a recoger los restos. Limpia los ladrillos del interior con vinagre diluido en agua o con una pasta de bicarbonato y detergente líquido. Deja reposar entre 15 y 30 minutos y retira con un paño húmedo. Ambiente, de Leroy Merlin.

A la luz de las velas

Velas de Muy Mucho.
Hearst

¿Quieres retirar los restos de cera sobre un mueble de madera?, tendrás que reblandecerla. Para ello, aplica calor de forma indirecta con un secador o envuelve hielos en un paño y frota por encima. Pasa un trapo suave y desaparecerá.

Luce tus mejores galas

De Maisons du Monde.
Hearst

Unos días antes, revisa manteles, cubiertos, copas y vajillas. Lava los platos a mano y añade un poco de zumo de limón en el último aclarado. Y si quieres que tu cristalería brille más, métela en agua tibia con vinagre blanco y aclara.

Deliciosos manjares

Horno Wish, de Teka.
Hearst

Si el horno no está muy sucio, esparce por sus paredes una mezcla de 1/2 l de agua con 250 g de sal. Deja actuar 20 min y retira. Si estuviera más sucio, cubre con una pasta de 10 cuch de bicarbonato, 4 de agua y 3 de vinagre.

Mejora el resultado

Brochas de Essence.
Hearst

Para un maquillaje muy uniforme y respetuoso con tu piel, es aconsejable limpiar las brochas una vez a la semana. Frótalas con champú con PH neutro en movimientos circulares. Aclara y repite hasta que el agua salga limpia. Seca en zona plana.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar