Cómo combinar bien colores y telas: Vídeo tutorial

Don´t panic. Como todo, la mezcla de colores tiene su ciencia y aquí te la revelamos de mil amores.

¿Tienes dudas a la hora de elegir y combinar el color en tu casa? ¿Te atreverías a decorar así tu dormitorio? Porque, aunque ves que hay mucho color, en ningún caso te parece excesivo o desafortunado, ¿verdad? Percibes la armonía y ves que aquí más es más.

Te contamos el secreto: hemos recurrido al círculo cromático -o la rueda de color- para acertar y no equivocarnos. Las paletas de colores de las firmas de pinturas nos ayudan mucho.

Si no somos expertos y estamos empezando, nos encargaremos en primer lugar de una combinación monocromática, es decir, en un solo color. ¿Qué significa una combinación monocromática? Quiere decir utilizar el mismo tono, pero cambiando la intensidad. Elegimos una de las hojas de la paleta y nos movemos por la gradación de color que nos ofrece.

Moverse por la rueda cromática es muy fácil. Los colores complementarios son los situados en el lado opuesto de la rueda. Esos colores se pueden combinar. Los colores análogos son los que están más próximos al tono que hemos elegido en la rueda en su posición y con ellos el éxito es seguro.

hearst

En cuanto a la combinación de tejidos y papeles pintados, también hay trucos muy útiles. Primero, elegimos un motivo muy destacado (flores, animales, motivos geométricos), que será el centro de la composición. A su alrededor, o en la escena, estampados más discretos, estampados más pequeños o detalles que se repitan.

hearst

Publicidad - Sigue leyendo debajo