Cerramientos: esto te interesa

Son muchas las dudas que te planteas a la hora de ganar una terraza. Pensando en ello hemos preparado este vídeo, donde encontrarás muchas y buenas respuestas.

Tenemos una duda: ¿perdemos la terraza o ganamos una habitación? Pues... ¡un poco de las dos! Muchas veces, al necesitar espacio extra, tenemos que ganárselo a la terraza. Pero perfectamente podemos llegar a un punto intermedio: una parte sigue siendo exterior y otra se gana para el interior. Por ejemplo, con un saloncito como el que te mostramos en este vídeo. Para ello recurrimos a los cerramientos.

Los cerramientos son soluciones estupendas. Lo necesarios es conocer los tipos que hay para dar con la solución más adecuada a tus necesidades. Uno de ellos es el cerramiento de cortinas de cristal: son paneles que no tienen perfilería, se pueden agrupar en un lado de la terraza dejando el paso libre al exterior.

Los cerramientos con ventana, el segundo tipo, es ideal si se trata de un espacio que vamos a utilizar con frecuencia y en cualquier época del año. Se puede optar por las ventanas correderas o las batientes. Las ventanas de apertura batiente suelen aislar perfectamente, aunque tienen el hándicap del espacio libre que precisan delante de ellas para abrirlas. Con las correderas no necesitas salvar de obstáculos ese recorrido.

Cuando vayamos a plantearnos un cerramiento tenemos que tener en cuenta la normativa, que es especialmente delicada. Para ello, los profesionales nos tienen que aconsejar. Otro punto importante es que no se convierta en un invernadero, cuidando especialmente la orientación y la calidad de los materiales empleados. La perfilería puede ser de PVC o de aluminio: en ambos casos, se trabajan en infinidad de acabados, incluido el efecto madera.

Los cristales son otro punto fundamental: el doble acristalamiento asegura el aislamiento térmico y acústico. Y siempre con rotura de puente térmico. La luminosidad, sobre todo si se trata de un salón o un espacio con mucha vida, tiene que poder regularse. Cortinas, estores o persianas cumple una función básica.


This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.



Carlos Hidalgo / HEARST

Este recién conseguido salón lo hemos decorado con un estilo otoñal: un sofá, alfombra vegetal, mantitas y, sobre todo, muchas plantas, que evocan el espacio exterior que fue anteriormente. Las hemos colocado en cajas de fruta recicladas, cestas de fibra, soportes colgantes, jarrones, cristal...

Carlos Hidalgo / HEARST

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo