Cómo decorar cada espacio de tu casa con la magia de la Navidad

Viste de la magia navideña sus interiores y decórala para que luzca espléndida. Toma nota.

Navidad
Hearst

¿Hay algo más navideño que una cabaña de montaña?

Vegetación y madera para dar la bienvenida.

Maisons du Monde.
Hearst
DECORACIÓN SOSTENIBLE. Se han combinado abetos y acebos artificiales con arbolitos naturales, cajas... ¡y sin una sola luz!

Es la casa típica de los cuentos infantiles. Sin embargo, la calidez de esta vivienda se puede trasladar a una más "corriente". Basta con que copies la puesta en escena que te proponemos aquí, basada exclusivamente en motivos vegetales y objetos de madera. Los abetos de distintos tamaños no necesitan adornos, bolas o luces: decoran por sí mismos, como la guirnalda de la puerta o los centros de acebo dentro de un macetero-caja, el farolito o la banqueta...

Elegante bodegón

¡Fíjate qué ideal esta de Parlane!
Hearst

Maceteros de mimbre con formas variadas pero que alberguen el mismo tipo de plantas... Así de fácil es crear un conjunto armonioso en el porche o terraza de tu hogar. Complétalo con regalos envueltos con gracia.

Navidad a la luz de las velas

De El Corte Inglés.
Hearst

SOBRE EL PASAMANOS... O entrelazadas en la barandilla, las guirnaldas vegetales añaden encanto natural.

La luz íntima de las velas realza cualquier espacio. En este recibidor se han colocado candelabros sobre la mesa, adornada con una corona vegetal, igual que en la barandilla. Sus peldaños se iluminan con velas dentro de fanales.

Móviles, luces... ¡acción!

Una entrada a la casa es la mejor bienvenida posible, como esta idea.

Propuesta de Muy Mucho.
Hearst

Móviles luminosos, con forma de estrella o de sol, o un delicioso calendario de Adviento colocado sobre la puerta nos recuerda que ya es Navidad.

Originales ideas DIY para la Navidad

Ambiente de Muy Mucho.
Hearst

A la hora de decorar un ambiente, puedes echar mano de objetos comprados: velas, guirnaldas luminosas, muñecos navideños... Pero combínalos también con cosas hechas por ti, para personalizar el espacio con adornos cien por cien artesanales. Por ejemplo, puedes crear bodegones con frutos secos y frescos, o recoge una rama caída en el parque y envuélvela con una guirnalda de luces. Tansforma un cesto de mimbre en una lámpara rústica, etc.

GUIRNALDAS DE LUZ LED Este tipo de luminarias son seguras, apenas gastan y duran mucho. Además, quedan así de brillantes.


Rojo navidad ¡que no falte!

Ambiente decorado por Muy Mucho.
Hearst

Es el color por excelencia en las fiestas. Coloca estrellas, bolas, etc., en rojo y aportarás vivacidad y alegría. Además, se lleva bien con otros colores festivos. En esta habitación puedes ver cómo queda con verde, blanco o dorado.

Tonos neutros ¡qué ideal!

Ambiente de Maisons du Monde.
Hearst
A MODO DE CORTINA Las bolas plateadas suspendidas a distintas alturas en la ventana crean un bonito efecto.

Si te gusta una deco tranquila, que se integre bien en cualquier ambiente, opta por una paleta de tonos naturales: blanco, arena, haya, tostado... lograrás la calidez necesaria y no recargarás. Elige también adornos en madera y cristal y alfombras de pelo largo, como en esta foto.

Hielo y plata

Hearst

Los árboles de Navidad adornados con objetos en un solo tono son una solución estética muy refinada y de plena moda. El de la foto no lleva ni espumillón ni luces, de ahí que ocupe menos visualmente y sea ideal para casas pequeñas. El macetero-cesta añade mucho encanto, así como las piñas esparcidas por todo el suelo.

Una Navidad a medida de tus niños

Adornos de Maisons du Monde.
Hearst
FAUNA NAVIDEÑA. Desde el típico oso polar, al cervatillo o los pingüinos nos visitan en casa por Navidad.

La Navidad es una época especial para disfrutar con tus hijos. No te olvides de ellos a la hora de dar a la casa ese toque festivo: acompaña los adornos clásicos con otros de temática infantil, como los muñecos, las figuras y los peluches de personajes y animales.

Con flores del campo

...O de tu jardín puedes hacer una corona muy bonita y delicada para la puerta.

Corona de Parlane.
Hearst

Pero si quieres que te dure todas las fiestas, elige un modelo de flores artificiales, como ésta que imita con total fidelidad las naturales. Verde y marfil resaltará sobre fondos de madera, piedra, etc.

Bodegones de Navidad con brillo cobrizo

Ambiente de El Corte Inglés.
Hearst

Aunque no es uno de los colores más populares, los objetos con acabado en cobre son perfectos para realzar mesas de fiesta o, como en este ambiente, repisas de chimenea. Combina de maravilla con el rojo, el burdeos, el verde oscuro o los tostados.

Un puñado de piñas

Adornos de Navidad de Parlane.
Hearst

En vez del tradicional árbol, te sugerimos que decores el salón de tu casa con un gran centro ornamental hecho con una o varias ramas secas de árbol, de las que cuelguen adornos con forma de piña en varios colores y tamaños. Fíjate qué bonitas quedan éstas.

Cuida vajillas y complementos

Las mesas se convierten en protagonistas durante estas celebraciones en las que familia y amigos se reúnen en torno a ella. Por eso es importante dedicar atención al menaje.

Vajilla de Greengate.
Hearst
A JUEGO: Puedes crear coordinados armoniosos y muy bonitos, si combinas estampados en mantel, menaje, cojines...

Dispón una vajilla bonita, como esta, y triunfarás. Aunque también puedes conseguir una fantástica puesta en escena con una vajilla más sencilla: ¿te atreves a crear un conjunto con platos sueltos o descabalados? Sorprenderás seguro.

Mesa de tesoros

Idea de PortobelloStreet.es
Hearst
FIGURAS DE CIERVOS: Animales navideños en tamaño XL. Están de moda los pongas donde los pongas.

A la manera de los clásicos belenes, en esta mesa se ha reunido un conjunto de elementos navideños: figuras de Santa Claus, bolas, escaramujo... y una rama seca engalanada para la ocasión, que sustituye al árbol.

Composición de jarrones

Ambiente de La Redoute.
Hearst

En el dormitorio, lo mejor para decorar sin recargar en exceso y sin convertir la habitación de descanso en un espacio incómodo y repleto de "adornos brillantes", es recurrir a las sencillas composiciones florales y a los centros ornamentales. Darás un toque festivo de forma sencilla, como muestra la foto, si colocas sobre la mesilla jarroncitos con un ramillete de flores, hojas de abedul, de eucalipto... Estas plantas, además, aromatizarán el cuarto.

EL MEJOR ADORNO. Unas ramitas de acebo, muérdago, hiedra... dispuestas con gracia en un lado de la cama.

También en el baño es Navidad

¿Por qué no animar también este espacio de la casa con una decoración festiva?

Abetos de Muy Mucho.
Hearst

Conseguirás darle un aire especial durante esta época del año. Basta con colocar algún detalle: unas hojas artificiales que cuelguen del espejo o, por ejemplo, unos abetos de madera, como éstos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo