10 hábitos diarios que no sabíamos que hacíamos mal

Descubre en este entretenido listado de prácticas y costumbres domésticas si estás haciéndolo mal o bien.

Hábitos domésticos: dormir con la radio encendida
Getty Images

Descubre en este decálogos de hábitos domésticos de nuestro día a día cuáles haces bien y cuáles has estado haciendo mal.

(1) ¿Se deben limpiar las brochas de maquillaje?

Getty Images

Respuesta: Se deben limpiar bastante.

Debes limpiar a menudo las brochas que usas para tu maquillaje, ya que de lo contrario, estos útiles pueden transportar bacterias y causar la aparición de infecciones, puntos negros e irritaciones. Límpialos cada 15 días. Tienes productos específicos para ellos. Así, protegerás tu piel, tus cosméticos y evitarás que se deterioren antes.

(2) ¿Se deben mezclar los productos de limpieza?

Getty Images

Respuesta: No lo hagas. Es muy peligroso mezclar detergentes.

Podemos llegar a pensar que si mezclamos diferentes productos de limpieza obtendremos mejores resultados a la hora de limpiar nuestra casa. Pero esto, no solo es falso, sino que puede llegar a ser muy peligroso para nuestra salud. Estos productos están hechos con componentes químicos y unirlos puede ser una bomba de relojería. Y no hablamos solo de echarlos juntos en un recipiente, sino de limpiar la misma superficie con dos líquidos diferentes. No juntes nunca la lejía con el amoníaco, el vinagre, el agua fuerte o el alcohol en gel. Ni el vinagre con bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Además, nunca mezcles limpiadores de marcas diferentes.

(3) ¿Es bueno dormir con la radio encendida?

Getty Images
Respuesta: Evita dormir con la radio puesta.

Muchas personas escuchan la radio cuando se acuestan porque piensan que tiene un poder relajante y que les va a ayudar a conciliar el sueño. Pero para que la calidad de nuestro descanso sea buena las condiciones ambientales de nuestra habitación deben ser las adecuadas: oscuridad, temperatura y silencio. El ruido nos puede provocar microdespertares que no nos dejen descansar. Si necesitas dormir con la radio, pon el volumen al mínimo y cuando te notes adormilado, apágala.

(4) ¿Es aconsejable enfriar bajo el grifo la sartén?

Getty Images

Respuesta: Es muy malo enfriar la sartén con agua fría.

Enfriar la sartén bajo el chorro de agua fría provoca un cambio brusco de temperatura que hace que los materiales se contraigan. El teflón lo hace a una velocidad distinta que el material del cuerpo de la sartén. Perderán el contacto entre ellos y aparecerán en la superficie burbujas de aire, que se irán desprendiendo.

(5) ¿Debemos asegurar el móvil?


Getty Images
Respuesta: Depende del precio de tu móvil.

Antes de hacerte un seguro para tu móvil, ten en cuenta si tienes contratado un seguro del hogar que ampare algunos aparatos tecnológicos como el móvil. Los seguros para móviles suelen tener una cobertura específica para localizarlo y bloquearlo en caso de pérdida, robo o hurto. No olvides que cuando lo compras tienes un plazo de garantía, que cubre algunas averías o defectos de fábrica. Y sobre todo, analiza cuánto te costará, teniendo en cuenta el precio del móvil. Según la OCU, tener un seguro para el móvil no compensa por el alto precio que supone con relación a lo que te ofrece.

(6) ¿Es aconsejable beber agua de pie?

beber agua de pie?
Getty Images
Respuesta: Debes sentarte para beber.

Todos sabemos los beneficios que tiene el agua para el organismo, pero lo que desconocemos es la importancia de la postura a la hora de ingerirla. Tomar agua de pie hace que nuestro cuerpo no solo no reciba todos sus nutrientes, sino que puede tener consecuencias negativas para nuestra salud. Al beber en esta posición, el agua golpea el fondo del esófago demasiado fuerte, causando sensación de ardor, pudiendo provocar una úlcera; choca con la pared estomacal creando problemas en el estómago a largo plazo; puede causar indigestión, porque los músculos están más tensos y tardan más tiempo en digerir cualquier cosa, y en algunos casos, puede generar artritis, ya que con esta postura se interrumpe el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, acumulándose en las articulaciones provocando, a la larga, esta enfermedad. Además, beber de pie hace que tengas mucha más sed.

(7) ¿Es aconsejable limpiar los cristales de las gafas con la ropa que llevas puesta?

Getty Images

Respuesta: Debes evitar limpiar las gafas con la ropa.

El mayor problema de limpiar las lentes con la tela, no es el tejido en si, sino las motas de polvo o los pequeños granos de arena que contienen. Estas partículas son imperceptibles a simple vista y pueden causar rayaduras irreparables en los cristales. Lo mejor es lavarlas con agua tibia y jabón neutro. Y en su defecto, con paños de microfibra o toallitas húmedas.

(8) ¿Debemos probarnos los zapatos sin medias?

Getty Images
Respuesta: No lo hagas.

La probabilidad de contraer una infección es baja, pero el riesgo está ahí. El interior de los zapatos nunca está limpio, aunque sean nuevos, y, además, no serás el único en probártelos. Ten en cuenta que hay personas que cuidan sus pies y otros no. Esta parte de nuestro cuerpo, junto con las manos, es una gran transmisora de gérmenes. Así que, para evitar infecciones, como el pie de atleta, hongos en las uñas o incluso sepsis, utiliza medias o calcetines cuando te pruebes el calzado por muy antiestético que sea. Es fundamental para protegerte y también a los demás de los pies sucios. Inspecciona el interior del zapato, no te los pruebes si tienes una herida abierta y acude a zapaterías de calidad.

(9) ¿Es bueno comerse también los tallos del brócoli?

Getty Images

Respuesta: Es muy bueno.

Es muy común que a la hora de consumir este tipo de verdura desechemos los tallos, sin darnos cuenta del desperdicio que estamos haciendo. Según los expertos, esta parte del brócoli contiene las mismas propiedades que la cabeza, pero en menos intensidad. Su consumo refuerza el sistema inmunológico, es rica en nutrientes, vitaminas B1, B2, B6, C, K, A, calcio y hierro. Contiene carbohidratos y proteínas, además de una gran cantidad de fibra y pocas grasas. A esto hay que añadir que en el tronco se encuentra una sustancia llamada sulforafano, un antioxidante filoquímico que tiene múltiples propiedades antiinflamatorias. Así que anímate a consumirlo, son muy fáciles de preparar y tienes múltiples recetas para cocinar ¡y no desperdiciarás alimentos!

(10) ¿Es bueno salir a correr por la noche?

Getty Images

Respuesta: ¡Hazlo!

Hemos asociado las ventajas de este deporte con hacerlo de día, que es cuando más energía tenemos. Pero al final de la jornada el cuerpo está más preparado para hacer un ejercicio físico intenso, ya que hemos acumulado energía por la ingesta de alimentos. Por otro lado, hacer una carrera de 30 minutos genera endorfinas, que provocan la segregación de melatonina, que nos ayuda a dormir mejor, y estimularás el flujo sanguíneo del cerebro despejando las tensiones. Además, correrás sin humos, aglomeraciones ni ruidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar