Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Beneficios de la domótica: cómo hacer que tu hogar sea una smart home

¿Te gustaría llegar a casa y encontrártela fresca y con la lavadora ya terminada? ¡No es un sueño! Descubre cómo hacer que tu hogar sea una smart home. Si tienes wifi, puedes controlar iluminación, calor, frío…

Domótica
Hearst

El wifi no sirve, solo, para estar activo en redes. Toma el control de la iluminación, temperatura, electrodomésticos y seguridad, porque esa smart home de la que oyes hablar puede ser la tuya. ¿Te gustaría llegar a casa y encontrártela fresca y con la lavadora ya terminada? ¡No es un sueño! Descubre cómo hacer que tu hogar sea una smart home. Si tienes wifi, puedes controlar iluminación, calor, frío…

Poco a poco y casi sin que nos demos cuenta los hogares se está domotizando. Y es que entre los nuevos asistentes, App's, y LED's nuestra vida en casa se está simplificando, pero es hora de conocer si es una actitud ECO eso de permitir que la tecnología se nos cuele en casa. Y nuestra respuesta es un rotundo si.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La domótica, o tecnología que permite el control del hogar, se ha democratizado y ya ha dejado de ser un lujo. Sobre ella hemos preguntado a una experta, Lidia Reixach, responsable de Smart Home en IKEA España, algunas dudas habituales.

  • Quiero poner domótica en casa: ¿por dónde empiezo? —Creo que las bombillas inteligentes podrían ser un buen comienzo, porque no necesitas hacer una gran inversión ni obras, y disfrutas de las ventajas desde el primer momento. Se pueden incorporar a cualquier fuente de luz que ya tengas, regularlas y controlarlas con un mando inalámbrico…
  • ¿De qué manera los dispositivos smart home pueden mejorar la seguridad en los hogares? —Las posibilidades son enormes. En el mercado hay sensores de humedad, calor, movimiento, etc. En Ikea, por ejemplo, contamos con iluminación inteligente que se enciende cuando detecta movimiento, y también con temporizadores que se pueden configurar desde la aplicación Ikea Home Smart para que se enciendan y apaguen cuando lo disponga cada usuario.
  • ¿Por qué se dice que la vida es más fácil si se equipa el hogar con soluciones inteligentes? —Sencillamente, ¡porque lo es! No solo te permite programar tu hogar para hacer un uso más eficiente de la energía, sino que te ayuda a vivir cómodamente. Por ejemplo, imagina que antes de despertar, la luz de la mesilla de noche se enciende poco a poco, que tu canción favorita sustituye el pitido del despertador, que el estor sube sin que tú salgas de la cama y que cuando llegas a la cocina el café ya está listo. Esto no es ciencia ficción, es una realidad que todos tenemos al alcance de la mano con un par de soluciones inteligentes que no requieren una gran inversión. El hogar conectado ya no es algo exclusivo al alcance de unos pocos.
  • Y cuando hay niños pequeños en casa, ¿cómo ayudaría tener una smart home en el día a día? —De muchas maneras. Por ejemplo, puedes disponer de un sensor de movimiento que active la luz si los niños se levantan en mitad de la noche. Otra opción interesante sería utilizar los altavoces inteligentes para programar nanas, cuentos o incluso ruido blanco, que es un registro de frecuencia que genera un ambiente de relajación imitando el sonido que escuchamos cuando estamos dentro del útero materno. Y, con las bombillas inteligentes, podemos crear el ambiente propicio para cada actividad dentro de su habitación. Para estudiar recomendamos una luz blanca, pero para leerle un cuento antes de irse a dormir o compartir momentos de confidencias, una que sea más tenue y cálida convertirá ese momento en un instante mágico" explica Lidia Reixach.

    La domótica se adapta a diversas necesidades del hogar, pero también es clave en temas como detección y aviso de fugas de agua, gas, averías, incendio, teleasistencia o seguridad contra intrusos. Gracias a ella, la vida puede ser mejor y más fácil.

    Espíritu eco: domótica para ahorrar energía

    • Menor consumo. Un sistema domótico reduce considerablemente el gasto energético en la casa. La gestión eficiente de la climatización, luz, agua caliente, electrodomésticos puede suponer hasta un 25%-30% de ahorro.
    • Sensores de movimiento son prácticos y seguros, ya que apagan las luces de las habitaciones cuando no hay nadie en ellas o, al contrario, encienden la iluminación del jardín, si detectan cualquier presencia.
    • Termostatos y programadores. Estos aparatos inteligentes adaptan la temperatura de calefacción y aire acondicionado a los valores constantes. Por su parte, los programadores activan y desactivan el funcionamiento en horarios en los que el precio de la energía es mucho menor.

      COCINAS INTELIGENTES

      Abrir para ventilar, cerrar si llueve, accionar persianas y estores si hay demasiado sol… las ventanas inteligentes saben qué hacer y cuándo en todo momento. Y así, sin darte cuenta, disfrutas de un aire interior y una iluminación óptimos en casa.

      Velux

      Con la instalación de ventanas, estores y persianas eléctricos Velux Integra® y el kit de inicio de control de clima interior Velux Active o la solución Velux App Control, se consigue protección automática frente al calor excesivo, control de la temperatura interior y de la calidad del aire.

      placa flexinducción total 3eb980au
      Esta placa se puede controlar desde el móvil, tableta o asistentes virtuales mediante la aplicación Home Connect. Además, a través de ella el usuario encuentra y envía directamente a la placa las indicaciones para elaborar decenas de recetas. Placa FlexInducción Total 3EB980AU, de la firma Balay (991,38 €). 
      Balay
      tecnología thinq, de lg
      Conéctate a tus electrodomésticos y contrólalos mediante una app o con la voz. Con la tecnología ThinQ, de LG, se activan las principales funciones de los electrodomésticos, se programan, se monitoriza el consumo e incluso se reciben avisos sobre su mantenimiento.
      LG
      Los electrodomésticos con tecnología avanzada y conectividad hacen más confortable el día a día.

      Hornos que se programan desde el smartphone, lavadoras que se controlan sin estar en casa… Entrando en apps y dispositivos móviles se puede hacer la previsión de la compra y hasta diseñar el menú de la semana desde el sofá o la oficina.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de #Sostenibilidad