El orden en las mini casas ¡es posible! Te damos los consejos necesarios para que aproveches los rincones y mantengas todo a raya. ¡Organízate!
1 Organiza bien ¡y ganarás sitio!
Claves del éxito. Una casa pequeña, pero bien organizada, puede tener tanta capacidad de almacenaje como cualquier otra de mayor tamaño. Lo importante es aprovechar al máximo
y de manera inteligente el espacio disponible. Lo primero, es pensar en lo que necesitas guardar y con qué frecuencia lo vas a usar: libros, ropa, menaje de cocina... No pongas en las zonas altas las cosas de los niños o lo que vas a utilizar a diario.
El mueble perfecto. Los hechos a medida te ayudarán a conseguir todo el espacio del suelo al techo. Intenta que sean pocos y grandes. Combina módulos abiertos con otros cerrados, darán sensación de ligereza visual y aprovecha todas las paredes vacías.
2. Espacios bien aprovechados
Utiliza los marcos de puertas y ventanas y pon baldas o una librería a medida, solo necesitarás 25 cm de fondo; podrás colocar cosas que no uses a menudo: libros, fotos...
Saca partido a las esquinas, 4 m es suficiente para colocar una mesa, un banco y un par de taburetes.
3. Soluciones al milímetro
Gana metros colocando puertas correderas y, para los huecos más insospechados, utiliza estanterías regulables.
Aprovecha las columnas, pasillos o el recibidor para poner alguna mesa o un escritorio con puertas abatibles como éste. Y ahorra espacio con sillas plegables, taburetes apilables y muebles que tengan doble función.
4. Muebles multifuncionales
Son mágicos y versátiles, un elemento clave para aprovechar cada recoveco de nuestra casa. Con ellos puedes llegar a ganar hasta un 50 % de espacio y, además, mantener todo bien recogido. Desde un sofá-cama, una mesa de centro elevable y extensible a mesa de comedor, una cama con contenedores o este módulo juvenil que te permite tener en pocos metros todo lo que necesitas.
Cómprala aquí 719,10 € de La Redoute Interieurs.
5. Baños, en su justa medida
Sustituye la bañera por la ducha, usa armarios con espejos que den luminosidad y ayuden a agrandar el espacio. Los separadores en los cajones son fundamentales.
Utiliza las paredes vacías y los huecos inferiores. Un colgador de tela o una escalera de madera como ésta, serán tus aliados para tener un perfecto orden.