5 Consejos básicos que debes tener en cuenta si vives en una casa pequeña

Aplica estas ideas y tu pequeño estudio o apartamento parecerá mucho más grande al instante.

Apartamento mini de IKEA
Hearst

El orden en las mini casas ¡es posible! Te damos los consejos necesarios para que aproveches los rincones y mantengas todo a raya. ¡Organízate!

1 Organiza bien ¡y ganarás sitio!

Claves del éxito. Una casa pequeña, pero bien organizada, puede tener tanta capacidad de almacenaje como cualquier otra de mayor tamaño. Lo importante es aprovechar al máximo
y de manera inteligente el espacio disponible. Lo primero, es pensar en lo que necesitas guardar y con qué frecuencia lo vas a usar: libros, ropa, menaje de cocina... No pongas en las zonas altas las cosas de los niños o lo que vas a utilizar a diario.

El mueble perfecto. Los hechos a medida te ayudarán a conseguir todo el espacio del suelo al techo. Intenta que sean pocos y grandes. Combina módulos abiertos con otros cerrados, darán sensación de ligereza visual y aprovecha todas las paredes vacías.

Ambiente, de Ikea.
Hearst

2. Espacios bien aprovechados

Utiliza los marcos de puertas y ventanas y pon baldas o una librería a medida, solo necesitarás 25 cm de fondo; podrás colocar cosas que no uses a menudo: libros, fotos...

Hearst

Saca partido a las esquinas, 4 m es suficiente para colocar una mesa, un banco y un par de taburetes.

3. Soluciones al milímetro

Gana metros colocando puertas correderas y, para los huecos más insospechados, utiliza estanterías regulables.

Escritorio de La Redoute Interieurs.
Hearst

Aprovecha las columnas, pasillos o el recibidor para poner alguna mesa o un escritorio con puertas abatibles como éste. Y ahorra espacio con sillas plegables, taburetes apilables y muebles que tengan doble función.

4. Muebles multifuncionales

Son mágicos y versátiles, un elemento clave para aprovechar cada recoveco de nuestra casa. Con ellos puedes llegar a ganar hasta un 50 % de espacio y, además, mantener todo bien recogido. Desde un sofá-cama, una mesa de centro elevable y extensible a mesa de comedor, una cama con contenedores o este módulo juvenil que te permite tener en pocos metros todo lo que necesitas.

Cama de La Redoute Interieurs.
Hearst

Cómprala aquí 719,10 € de La Redoute Interieurs.

5. Baños, en su justa medida

Sustituye la bañera por la ducha, usa armarios con espejos que den luminosidad y ayuden a agrandar el espacio. Los separadores en los cajones son fundamentales.

Escalera de madera de Casa.
Hearst

Utiliza las paredes vacías y los huecos inferiores. Un colgador de tela o una escalera de madera como ésta, serán tus aliados para tener un perfecto orden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas