Ay, el otoño... Esa época tan especial, llena de cambios y nuevos objetivos, pero también de vuelta al hogar y al frío. Y es que atrás quedaron los días de sol eternos y las altas temperaturas. Algo que no debería suponer ningún problema siempre y cuando tengamos nuestras casas preparadas para afrontar los gélidos meses venideros... Te contamos todo lo que deberías tener en cuenta... 😉
Durante el otoño, el hogar se convierte en el punto de reunión favorito, y es que no hay nada como pasar un día de relax al calor de la mantita en el sofá. Por eso mismo, también es normal que la suciedad se multiplique. Así que si quieres que el polvo y los ácaros se muden a otra casa ipso facto, ¡toma nota de nuestros consejos de limpieza!
PRIMER PASO: COMPRUEBA LA CALEFACCIÓN
Muchas veces damos por sentado que todo va sobre ruedas, y cuando llega el primer día de frío, lamentamos no haber hecho las comprobaciones pertinentes cuando tocaba... Sí, nos referimos a la calefacción.
Es fundamental que compruebes el funcionamiento de la calefacción, y si tienes pendiente alguna revisión de la caldera, ¡hazla ya!
SEGUNDO PASO: AÍSLA TU CASA DEL FRÍO
Esto incluye repasar puertas y ventanas, utilizando espuma o silicona si fuera necesario en todas aquellas que estén en contacto directo con el exterior. De todas formas, si tus ventanas son antiguas, puede que sea hora de pensar en cambiarlas, ya que al dejar escapar el calor (aunque sea un poco) estarás gastando energía y dinero a lo tonto. ¿Conoces el aislamiento ecológico?
TERCER PASO: CONFIGURA TU SMART HOME
Si cuentas con una smart home, debes configurar el dispositivo para la llegada del otoño. Recuerda que las persianas tendrán que subir y bajar a un horario distinto del que tenías programado en verano, y el aire acondicionado dará paso a la calefacción, así que elige una temperatura agradable para estar a gusto en el hogar.
Cada día son más los dispositivos que convierten tu hogar en una vivienda inteligente. Haz tu vida mucho más fácil con dispositivos y aplicaciones que transforman tu hogar en una casa inteligente. Haz tu vida mucho más fácil con dispositivos y aplicaciones que transforman tu hogar en una casa inteligente.
CUARTO PASO: VIGILA TU CASA DE VACACIONES
Tu segunda vivienda debe estar igual de protegida frente al frío que la casa donde resides a diario. ¿Has cerrado las llaves de paso? Si no es así, las tuberías podrían reventar con las heladas. Del mismo modo, asegúrate de desconectar los termostatos, porque si tienes una caldera podría ponerse en marcha, acabar con las reservas de combustible, y terminar por averiarse.
Una vez que has repasado los puntos claves para preparar tu casa de cara al otoño y a las bajas temperaturas, echa un vistazo a la deco... ¿es tu casa cálida? Es fundamental crear espacios confortables, llegan las estaciones más frías y en las que pasamos más tiempo dentro de casa. Con pequeños cambios puedes crear ambientes mucho más cálidos y acogedores para las tardes de otoño.