Desmontamos los mitos más típicos a la hora de alquilar un piso 🔑

"¡No se te ocurra buscar piso en verano!", "Es enano, ¡pero está en el centro!"... ¿Te suenan estas frasecitas?

Pareja haciendo una mudanza
Getty Images

Si alguna vez has tenido que alquilar un piso, o al menos, lo has intentado, seguro que has oído estas frases hasta el infinito y más allá. Pero... ¿qué hay de cierto en ellas? ¡Acompáñanos a desmontar los mitos más típicos sobre el alquiler de pisos!

NO BUSQUES PISO DURANTE LA TEMPORADA ALTA

Getty Images

El motivo de semejante advertencia no es otro que el de la subida de precios. En efecto, durante el verano los alquileres son mucho más caros, pero hablamos de alquileres vacacionales, y no todo el mundo desea rentar su casa durante periodos de tiempo tan cortos.

Muchos propietarios prefieren los alquileres de larga estancia porque eso les proporciona tranquilidad, y por ese motivo, los precios se mantienen estables.

Así que ya lo sabes, si tienes pensado lanzarte a buscar un piso nuevo, no tengas miedo a hacerlo aunque estemos en pleno agosto.

EL PISO ES MUY PEQUEÑO, PERO ESTÁ EN PLENO CENTRO

Getty Images

Esto es típico de ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Acabas de llegar y te mueres por vivir en el centro, pero pasas de compartir piso porque ya no tienes edad (ni ganas), así que te dispones a buscar una casa solo para ti.

¿El problema? Que las únicas viviendas que encuentras a un precio que te puedes permitir no pasan de los 25 metros cuadrados. Vamos, que estás a punto de entrar a vivir en un zulo, solo por tener la Gran Vía a dos calles.

¿Merece la pena? En nuestra opinión, no. Es demasiado sacrificio por algo que, al fin y al cabo, no vas a disfrutar tanto. Por lo tanto, mucho cuidado con los cantos de sirena, porque puede que ese micro piso parezca monísimo, pero si al estirar el brazo desde la cama alcanzas la cocina, el agobio no tardará en llamar a tu puerta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ideas