Cómo organizar tu neceser de viaje

Cómo organizar tu neceser de viaje para mantener la rutina de belleza en vacaciones, teniendo en cuenta las restricciones de espacio y peso del equipaje. ¿Te animas?

Maleta de viaje a la playa
Getty Images

Preparación previa para ahorrar espacio

¿Te encuentras a las puertas de disfrutar de tus merecidas vacaciones? Pues es el momento de comenzar con los tratamientos de belleza que te harán lucir espléndida en tu viaje, pero que también te permitirán ganar espacio en tu equipaje.

Tres o cuatro días antes de irte, depílate. Si lo haces con cera, te aguantará entre 3 y 4 semanas, mientras que si lo haces con cuchilla, el vello te volverá a salir pasados 4-5 días, con lo que tendrás que añadir un aparato más a tu neceser.

Hazte la manicura y pedicura, mejor si es permanente, para que te dure entre 2 y 3 semanas y así no tener que ir cargada con limas, esmaltes, palitos de naranja...

Getty Images

Es aconsejable hacerse una exfoliación profunda para eliminar las células muertas; permitirás que todos los productos que te apliques a posteriori actúen mejor y conseguirás un bronceado más uniforme y duradero. Ten especial cuidado con el tinte del cabello, pues los rayos ultravioletas pueden alterar el color. Mejor tíñetelo tres semanas antes o ya a la vuelta.

exfoliante
Getty Images
Prepara tu exfoliante casero de cuerpo mezclando aceite de almendras dulces y sal marina. Masajéate con el cuerpo seco unos 15 min. y retira restos con una ducha.

Básicos de tu neceser

Sea cual sea tu destino, hay una serie de cosméticos que no te puedes olvidar en casa. ¡Hazles un hueco!
Un protector solar adecuado a tu tipo de piel resulta imprescindible no solo si vas a la playa, también a la montaña y a la ciudad. Te protegerá del sol evitando quemaduras, manchas y arrugas.

playa
Getty Images

Otro básico es una crema hidratante tanto para el rostro como para el cuerpo. En verano la piel sufre mucho por falta de hidratación traduciéndose en tirantez, aspereza y envejecimiento prematuro.

Transporta tus productos en un neceser de un tejido impermeable, por si se derrama algún líquido. Usa botes de plástico que cierren bien y elige mini tallas.

Si te gusta estar perfecta, incluye productos de maquillaje, te bastará con unos polvos, una máscara de pestañas y una barra de labios. Y para retirártelos, no te olvides de meter en la maleta agua micelar. Una buena opción para ahorrar espacio son los productos multiusos como paletas multitonales, cremas BB Cream o lociones como el aloe vera.

Aprovéchate de los packs de viaje que lanzan muchas firmas. Cada vez son más las marcas que lanzan versiones más pequeñas de sus cosméticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa