6 Trucos de limpieza para el verano... ¡Infalibles!

Ideas sencillas y prácticas para que tu casa esté siempre reluciente usando productos naturales... ¡y económicos!

Trucos de limpeza: Dispensadores de limonada con grifo
Hearst

Puesta a punto del exterior

Mobiliario. Si tus muebles de exterior son de plástico, pasa un paño mojado en agua y vinagre blanco. Los de madera, límpialos con agua y jabón neutro y realiza su tratamiento anual con aceites protectores. Los de fibra vegetal, acumulan el polvo en el trenzado y las uniones, con lo que tendrás que pasar un aspirador y, a continuación, una esponja humedecida en una mezcla de agua con sal. Seca con un paño que no deje pelusa.

Suelos de madera. Es necesario nutrirlos y protegerlos con aceites dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. En el día a día bastará con limpiar con agua y jabón neutro.

Ambiente, de House Doctor.
Hearst

Farolillos de papel. Mezcla un poco de agua con un chorro de vinagre blanco. Humedece un trapo y pasa con suavidad para no romper la pantalla.

Prepara tu bolso para este verano

¿Quieres que tu capazo luzca como el primer día?

Bolsa Jetta, de Casa.
Hearst

Retira el polvo con la boquilla del aspirador. Pasa un paño humedecido con una solución de 1 l de agua con 2 cucharadas de sal gorda. Puedes añadir detergente de ropa para manchas difíciles.

Barbacoa perfecta y sin esfuerzo

Barbacoa de Bauhaus.
Hearst

Cada vez que uses este aparato debes limpiarlo para mantenerlo en óptimas condiciones y para no contaminar la comida de tu siguiente celebración. Comienza eliminando las cenizas con un cepillo o escoba. A continuación, limpia las parrillas con una mezcla de bicarbonato y agua y frota con un cepillo de fibras duras. También puedes frotar con una cebolla cortada por la mitad para retirar los restos de la rejilla cuando aún esté caliente.

Adiós a los olores

Dispensador, de House Doctor.
Hearst

Si tu recipiente o frasco de vidrio huele mal, lávalo con agua y jabón y, después, déjalo en remojo durante toda la noche en una mezcla de 5 gramos de mostaza seca y un litro de agua tibia. A la mañana siguiente, aclara y listo.

¡Jarrones brillantes!

Floreros de Casa.
Hearst

Si al retirar las flores de tu jarrón de cristal notas que ha perdido brillo debido a la cal y el verdín, prepara una mezcla de agua tibia con vinagre blanco y sal gorda. Frota todo el recipiente con ayuda de un cepillo. Enjuaga, déjalo secar y quedará resplandeciente.

Bañera sin manchas ni cal

Debido a su uso constante y al inevitable paso del tiempo, la suciedad y la cal van penetrando en la bañera y se hace más difícil el eliminarlas.

Accesorios de Zara Home.
Hearst

Una solución muy eficaz es esparcir sal por la bañera y frotar toda la superficie con un pomelo cortado por la mitad; enjuagar. Una vez eliminada manchas y cal, puedes blanquear el sanitario preparando una solución con un vaso de vinagre y dos cucharadas de sal. Deja reposar una noche, pulveriza y pasa una esponja suave para no dañar el esmalte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar