ROGNAN: Los muebles robóticos de IKEA para pisos mini 🤖

No es magia, pero casi, porque solo con tocar un botón conseguirás duplicar el espacio.

Colección ROGNAN de IKEA
IKEA

¿Te has dado cuenta de que los pisos de alquiler son cada vez más pequeños? Al menos, los que están en el centro de las ciudades (por no hablar de los estudios, la opción más demandada por universitarios y gente joven recién independizada). Si a esto le sumamos el alto coste de los alquileres, la agonía está servida.

Y es que la vida moderna ha traído consigo avances indudables, pero la masificación de las ciudades no es uno de ellos. "Cada vez más personas se mudan a ciudades, 1,5 millones cada semana según algunos estudios", afirman desde IKEA. Por esta razón, siendo conscientes de la baja calidad de vida que ofrecen las ciudades, la firma nórdica, en colaboración con la startup Ori, ha desarrollado una nueva línea de muebles robóticos llamada ROGNAN.

IKEA

Hasta el momento, solo hemos podido conocer uno de los muebles de la serie, ¡y es alucinante! Por un lado, la pieza integra una cama, un escritorio y varios armarios; por el otro, un sofá y espacios de almacenaje.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: con tan solo pulsar un botón, el mueble se mueve hacia un lado o hacia otro, concibiendo un dormitorio, una zona de estudio, o un amplio salón en cuestión de segundos.

IKEA

La idea, obviamente, está planteada para pisos pequeños, pero también es perfecta para utilizar como cuarto de invitados en casas normales.

La única pena es que habrá que esperar al año 2020 para que salga a la venta, y en principio, solo lo hará en Japón y Hong Kong...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas