Apartamentos de alquiler turístico: ¿A favor o en contra?

Tu opinión es importante para nosotros: ¿qué piensas de los pisos y apartamentos de alquiler turístico? ¡Únete al debate!

Apartamento de alquiler turístico
Getty Images

Poco a poco, los pisos y apartamentos de alquiler turístico se han ido convirtiendo en la opción preferida por muchos viajeros que quieren pasar sus vacaciones en un entorno íntimo y privado, sintiéndose como un ciudadano más, observando y aplicando las costumbres del lugar. Hasta ahí, todo perfecto.

Pero lejos de la situación idílica que plantea el concepto de este tipo de alojamientos, los hoteles son los principales damnificados. Día tras día, sus reservas se ven afectadas por clientes que terminan optando por hospedarse en pisos y apartamentos de alquiler, en lugar de hacerlo en sus habitaciones.

¿El principal problema? La falta de regulación legal. Y es que no estamos diciendo que los apartamentos y pisos de alquiler turísticos supongan un problema en sí, es la ausencia de control la que termina presentando un panorama desequilibrado, afectando al sector hotelero.

No obstante, los viajeros que prefieren hospedarse en hoteles, suponen una clientela fiel que raramente cambiará de parecer. Más que nada, porque los servicios que ofrecen en los hoteles, no se encuentran en los pisos de alquiler.

Por otro lado, el riesgo de alquilar una vivienda a uno o varios desconocidos por un periodo de tiempo tan corto es sumamente alto, más aún si el trámite no está legalmente regulado. Además de enfrentarte a posibles daños o robos, también está el tema de los altercados y los problemas con los vecinos. Voces, ruidos, fiestas… Un cóctel explosivo que puede terminar con la paz del edificio, convirtiendo la vida de la comunidad en una auténtica pesadilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas