Claves para ahorrar en transporte

Trucos para reducir de forma rápida y sencilla la tercera partida de gasto más importante del presupuesto familiar después de la vivienda y la alimentación. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!

Ahorrar: TRUCOS
Getty Images

Calcula tus gastos

¿Eres consciente de lo que te gastas al mes en gasolina? ¿Cuántos viajes haces al año? Si pretendes ahorrar, es necesario calcular el desembolso en transporte. Te sorprenderán los resultados, pues supone el 12,6% del gasto total de una familia. Echa cuentas de lo que te cuesta ir a trabajar en coche, y luego, cuánto gastarías si fueses en transporte público usando abonos descuentos. Seguramente la segunda opción sea más rentable. ¡Es hora de cambiar!

Trayectos diarios con abonos

MADRID
Getty Images

En las grandes ciudades, existen muchas posibilidades de obtener descuentos en el transporte público. El abono transporte te permite viajar sin límites de viajes diarios y combinando tren, metro y bus. Si no haces uso del transporte todos los días, te compensará el billete de 10 viajes, y si solo empleas un medio, el bono de cercanías o el metrobús será lo mejor.

Billetes al mejor precio

Infórmate de los descuentos de los que te puedes beneficiar usando el tren para tus escapadas y vacaciones.

TREN
Getty Images

En Renfe, los niños menores de 4 años viajan gratis y entre 4 y 13 años con un 40% de descuento. También rebajarán su precio las familias numerosas, los mayores de 60 años, los jóvenes y los que comparten mesa en el AVE.

Si vas a viajar en avión, compra con antelación. Si vas a ir a Francia, reservando con 7 semanas, ahorrarás un 19% o a Reino Unido, con 13 semanas, un 16%.

Tips para ahorrar en el coche particular

COCHE
Getty Images

Gasolina. Reduce su consumo, evitando desplazamientos innecesarios, desinstalando portaequipajes, vaciando el maletero, llevando el equipaje justo y realizando una conducción eficiente. Descárgate apps como Gasolineras España, Gasolina y Diésel España o Ahorra en Gasolina para saber dónde repostar más barato según tu posición. Presta atención al mantenimiento del coche. Un 20% del consumo se debe a los neumáticos, por lo que si llevas presiones inferiores, aumentará el consumo.

Seguro. Rebaja el precio pidiendo presupuesto en varias compañías y variando las condiciones en función de los años del auto. Nunca a todo riesgo si tu coche tiene más de diez años.

Comparte. Reparto el gasto de combustible entre amigos en los viajes y habla con vecinos para ir al trabajo juntos si estáis cerca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar