¿Dejarías que un robot cuidase de tus plantas por ti? 🤖🌵

Si es tan majo como el que estás a punto de ver, ¡seguro que sí! Pero eso no es todo, porque la revolución tecnológica ha llegado para instalarse en todos los ámbitos de nuestras vidas. ¿Sabías que son capaces hasta de trabajar como camareros?

Maceta inteligente HEXA de Vincross
Vincross

Cada vez es más común escuchar frases como: los robots dominarán el planeta. De hecho, el físico Stephen Hawking vaticinó que ''la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana''. Pero lejos de enfrascarnos en un debate sobre el apocalipsis robótico, nuestra intención es comentar los avances más alucinantes de las nuevas tecnologías.

El niñero de las plantas. Entre ellos, hay uno que nos ha llamado especialmente la atención, y es que se trata de un robot con aspecto de araña (cuidadín con las fobias), diseñado para cuidar nuestras plantas. Sí, sí, como lo lees. El invento se llama HEXA, y es obra de la compañía japonesa Vincross.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: al igual que ocurre en la naturaleza, el robot se mueve de forma autónoma buscando la luz y la sombra según las necesidades de la planta, favoreciendo así su crecimiento óptimo. Pero por si esto fuera poco, cada vez que a la planta le falta agua, el robot golpea el suelo. ¡Adorable!

Vincross

Camareros por una buena causa. Si antes te asustaste con la frase de Stephen Hawking, esta noticia te devolverá la fe en... los robots. Y es que en Japón acaba de inaugurarse una cafetería donde los camareros son cinco robots de la empresa Ory Laboratory, dirigidos de forma remota por personas con discapacidad que no pueden abandonar sus hogares para trabajar. De este modo, se pretende fomentar su independencia económica. Buena idea, ¿no crees?

Ory Laboratory

Asistentes de los Juegos Olímpicos. Siguiendo en la misma línea del punto anterior, Toyota y Panasonic han presentado dos prototipos de robots que estarán presentes en las Olimpiadas del próximo año en Tokio. ¿Su objetivo? Ayudar a las personas de movilidad reducida durante el evento.

Toyota

Bautizado como Human Support Robot, el invento de Toyota ofrecerá sus servicios en las áreas accesibles para las sillas de ruedas, acompañando a las personas hasta sus asientos, y realizando tareas como llevar comidas o bebidas.

Panasonic

El traje de fuerza asistida de Panasonic, por su parte, se encargará de ayudar al personal de logística y a los voluntarios que trabajen durante el evento, a levantar y llevar pesos sin dañarse la espalda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas