¿Proteger tu terraza sin renunciar a las vistas? Te contamos cómo conseguirlo

Si vives en el norte o en un clima muy variable (aunque hoy en día todos lo son), ya sabrás lo frustrante que es tener una terraza y no saber cuándo la podrás aprovechar, pero... ¿renunciar a ella, con lo que escasean hoy en día? Ni de broma, la solución es mucho más sencilla, y seguirás manteniendo esas vistas tan estupendas, ¡prometido!

Cerramiento con cortina de cristal para terrazas
Acristalia

Es oír el término ''cerramiento de terraza'', y entrar en pánico. La razón es obvia: cuando gozamos de un espacio al aire libre en nuestra casa, ya sea una terraza, un porche, un patio o una buhardilla, no hay nada que temamos más que perderlo. Pero los tiempos han cambiado, y lo que antes suponía malgastar metros cuadrados, hoy significa aprovechar al máximo cada rincón.

Acristalia

Piénsalo, ¿no has soñado alguna vez con poder utilizar tu terraza en cualquier época del año, de la misma forma que lo haces en pleno agosto? Sabemos que sí, y la buena noticia es que puedes conseguirlo.

La solución se llama ''cortinas de cristal'', de Acristalia, unos paneles de vidrio transparente que ofrecen infinitas posibilidades para adaptarse a la estructura de cada ambiente, por no hablar del incremento del espacio visual, y de la total discreción del diseño, integrado perfectamente en la fachada del edificio. Vamos, que no habrá vecino que pueda quejarse ni lo más mínimo... 😏

Acristalia

Máxima eficiencia energética. Pero las ventajas van más allá, y es que hoy en día, la factura de la luz suele darnos algún que otro susto de vez en cuando. ¿Qué ocurre al disponer de una terraza acristalada? Que aprovechamos más horas de luz solar sin tener que preocuparnos por el biruji del atardecer, y de este modo, ahorramos en energía.

Adiós a la calefacción. Además, durante el invierno, las cortinas de cristal crean un efecto invernadero que extiende el calor al resto de las estancias, lo que se traduce en despedirnos de la calefacción (al menos un ratito). Y encima, ¡protegen del ruido exterior! Una cualidad que solo los que vivan en calles con tráfico continuo, o en zonas de bares, sabrán valorar.

Cerramiento con cortinas de cristal para terrazas
Acristalia

Ventilación óptima y apertura total. Pero ahora vayamos a la estación que tenemos más próxima... ¡el verano! Esos meses del año donde solo podemos pensar en tumbarnos al calor del astro rey y alcanzar el moreno soñado. Para disfrutar de este momento en condiciones, las cortinas de cristal cuentan con un sistema plegable (de libro o de acordeón), que dejan la terraza totalmente abierta. Algo que también puedes aprovechar durante los días de invierno en los que pega el sol, o si quieres ventilar la casa.

Acristalia

Si te decides por este sistema de la firma Acristalia para proteger tu terraza, tendrás que elegir entre un producto u otro en función de si la instalación de tu terraza ya cuenta con techo de obra. Si es así, solo te queda personalizar tus cortinas de cristal; si no, tendrás que añadir un techo móvil al pack. ¡Así de fácil!

Más de Ideas