Trucos rápidos y eficaces con productos que todos tenemos en casa

Soluciones ingeniosas con productos que guardas en tu nevera y despensa para una limpieza brillante ¡y barata!

Cuarto de lavado
Getty Images

SOLUCIONES EFECTIVAS PARA PEQUEÑOS PROBLEMAS

Manchas de agua en la madera. Si estás a tiempo, absorbe con una bayeta el líquido derramado y seca con un secador. Si aún así ha quedado marca, extiende un poco de mayonesa sobre la mancha y frota con un trapo de algodón hasta que desaparezca.

Cristales sin brillos. Crea tu propio limpiador mezclando una parte de vinagre por cuatro de agua. Pulveriza y limpia con un trapo. Para pulirlos y eliminar brillos y pelusas, utiliza unas medias de nylon viejas.

Ambiente de la colección Zanzíbar, de Scion, en Pepe Peñalver.
Hearst

Rieles de puertas correderas. Elimina los restos de suciedad en los rieles y guías de las puertas correderas, poniendo en el hueco un rollo de papel higiénico o de cocina que encaje. Arrastrará la suciedad hacia un lado y allí podrás recogerla más fácilmente con el aspirador.

La lavadora... ¡también se limpia!

Cuarto de lavado
Getty Images

Es necesario hacerlo de forma periódica para mejorar el rendimiento de la máquina y evitar manchas y olores indeseados en la ropa. Comienza por el tambor, poniendo un programa de más de 30º C con la lavadora vacía y media taza de vinagre blanco en el dispensador del jabón. Limpia la goma pasando una bayeta humedecida con detergente líquido y después secando bien. No te olvides de desmontar y eliminar los restos del filtro.

Despídete de los ácaros

Colchón Nia de Kave Home.
Hearst

Aprovecha el cambio de sábanas semanal, para pasar el aspirador por todo el colchón y lavar la funda si la tuviera. Si hay manchas, frótalas con un paño humedecido con agua y jabón. Haz una limpieza más profunda, para eliminar bacterias y neutralizar olores, esparciendo bicarbonato de sodio por la superficie. Deja reposar unas 3 horas y retira con un aspirador.

Acaba con el moho del baño

Baño, de Ikea.
Hearst

¿Ya no sabes qué hacer para eliminarlo de las juntas de silicona? Es muy sencillo, solo tienes que mezclar 1/4 de vaso de agua tibia con 3/4 de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un frasco. Mezcla y espera a que termine la reacción. Pulveriza sobre la silicona y deja actuar 30 minutos. Frota con un cepillo de dientes, enjuaga con agua caliente y seca. Si lleva tiempo instalado, lo mejor será renovar la silicona. Evita hongos secando la ducha tras cada uso.

¡Lúcelo!

De Pandora.
Hearst

Si quieres que tu anillo luzca como el primer día, sumérgelo en agua tibia, frota con las manos y seca. Si ya se ha oscurecido, pulveriza con agua, aplica pasta de dientes y frota con un paño suave.

De forma segura

Mini rallador Petit, de Casa.
Hearst

Al acabar de rallar queso, verás que tu rallador está lleno de grasa. Si quieres eliminarla de forma sencilla y sin dañarte los dedos, pasa una patata y el almidón de ésta la arrastrará por completo. Enjuaga y ¡listo!


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar