¡Lámparas deco mágicas!

Descubre qué tipo de lámpara poner en cada habitación de tu casa

Las lámparas tienen la capacidad de cambiar el estilo de cualquier habitación, ¡incluso apagadas!

1. Primera impresión: Lámparas en el recibidor

Hall es de Ikea.
Hearst

Los recibidores suelen ser estancias pequeñas y oscuras. Es importante cuidarlas, pues es la primera imagen que nuestros invitados tienen de la casa. Combina lámparas de techo con apliques, para evitar sombras, y pantallas de color, para dar luz y calidez a la habitación. Este hall es de Ikea.

2. Toma medidas: Lámparas en el comedor

Ambiente es de Kenay Home.
Hearst

Colocar una lámpara colgante sobre la mesa es una apuesta segura. Si es redonda, una, y si es grande y rectangular, al menos dos. La distancia entre mesa y lámpara debe ser de unos 75-80 cm. Un ambiente de Kenay Home.

3. Materiales: Lámparas en el salón

Salón de La Redoute Interieurs.
Hearst

Elige un modelo de acuerdo con el resto de la deco de la estancia. De cristal, para hogares de aire moderno, y de metal, para uno de aire industrial. ¡Cuidado con los brillos extras! De plástico, para habitaciones infantiles, y de fibra natural, para ambientes rústicos. Salón de La Redoute Interiors.

4. De pie: Lámpara para un rincón de lectura

De Kenay Home.
Hearst

Para un rincón de lectura, lo mejor es un flexo o modelo de pie que ilumine directamente el libro. Elige uno de un tamaño similar al resto de los muebles y así conseguirás un efecto acogedor y cálido. Este espacio es de Kenay Home.

5. ¡No te cortes! Lámparas en la cocina

Cocina de Ikea.
Hearst

En la cocina, combina la luz general con luces puntuales sobre la mesa y en la encimera, para comer y cocinar seguros. Elige bombillas con un alto índice de rendimiento cromático, a partir de 80 IRC, para reproducir mejor la luz natural y no alterar el color de los alimentos. Cocina de Ikea.

6. Zonas de paso: Lámparas en el pasillo

De Banak Importa.
Hearst

En los pasillos, focos halógenos orientables para evitar molestas sombras. Si tienes algún mueble o aparador, coloca sobre él un bonito flexo, crearás un ambiente más cálido y podrás realzar tu objeto decorativo favorito. Una imagen de Banak Importa.

7. Seguridad infantil: Lámparas para el cuarto de los niños

Propuesta de La Redoute Interieurs.
Hearst

Para las habitaciones de los peques, recubre o protege bien la fuente de luz; evitarás que se quemen los dedos. Mezcla diferentes sistemas, para adaptar la iluminación a cada actividad. Junto a la cama, pon una lámpara dirigible y otra para los miedos nocturnos.

8. Flexos gigantes: Lámparas para zonas de estudio

ESCRITORIO
Hearst

Lámparas extensibles o de trípode son los diseños ideales para un ambiente desenfadado y juvenil. En zonas de estudio, opta por modelos que se puedan regular en altura y enfocar según las necesidades. Espacio de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Iluminación